Otras recetas de verduras y hortalizas

Cómo hacer crema de calabacín

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 27 agosto 2021
Cómo hacer crema de calabacín

Las cremas son una opción muy recomendable durante todo el año, ya que aportan todos los nutrientes de los vegetales pero con una textura única. Puede prepararse cremas con todo tipo de verduras, aunque una de las más comunes es siempre la de calabacín. Si tú también quieres aprender a preparar este rico plato, no te pierdas el artículo de unCOMO sobre cómo hacer crema de calabacín.

Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer chips de calabacín

Pasos a seguir:

1

A la hora de preparar crema de calabacín, lo primero que deberás hacer será pelar un ajo y sofreír uno o dos dientes en una sartén con un poco de aceite de oliva. En caso de que te desagrade este vegetal, puedes optar por retirarlo tan solo para saborizar o directamente no usarlo.

Cómo hacer crema de calabacín - Paso 1
2

Mientras se sofríe el ajo, deberás pelar las cebollas y trocearlas con la ayuda de un cuchillo afilado o picarla en la picadora eléctrica. Añádele sal y agrégala a la sartén para sofreírla junto al ajo.

Cómo hacer crema de calabacín - Paso 2
3

Seguidamente, deberás hacer lo mismo con el puerro: quítale las capas exteriores, trocéalo y añádelo a la sartén para rehogarlo. Cabe destacar que algunas personas añaden también patata a la receta del puré de calabacín, pero en este caso no lo haremos para conseguir así una crema más ligera.

Cómo hacer crema de calabacín - Paso 3
4

A continuación, lava el calabacín y córtalo a pedazos sin quitarle la piel, ya que es la parte que contiene la mayoría de vitaminas y nutrientes básicos de los calabacines. Échale sal y añádelo a la sartén o cacerola junto a los otros vegetales; debido a su alto contenido en agua, el calabacín se cocinará muy pronto.

Cómo hacer crema de calabacín - Paso 4
5

El siguiente paso de la crema de calabacín consistirá en agregar caldo de verduras o de pollo para cubrir las verduras. No será necesario demasiado caldo -o agua en caso de que no dispongas de caldo- para evitar que la crema quede excesivamente líquida y así no tengamos que espesarla después. Déjalo a fuego bajo durante unos 5-7 minutos para que los vegetales se reblandezcan.

Si quieres hacer el caldo en lugar de usarlo de brick, aquí puedes ver las recetas de Cómo hacer caldo de verduras y Cómo hacer caldo de pollo casero.

Cómo hacer crema de calabacín - Paso 5
6

Vuelca los vegetales y el caldo en el recipiente de la batidora o en el vaso de la licuadora, según lo que vayas a usar para preparar la crema de calabacín, y después tritúralo todo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Cómo hacer crema de calabacín - Paso 6
7

Por último, deberás agregar algún lácteo a la crema de calabacín para que quede bien ligada. Si tu objetivo es preparar una crema ligera, deberás optar por leche descremada, mientras que muchas personas se decantan por nata líquida para conseguir una textura más cremosa. Asimismo, hay quienes añaden yogur o kéfir, elige tú también lo que más te guste.

Cómo hacer crema de calabacín - Paso 7
8

Mézclalo todo bien de nuevo, para que quede bien triturado e integrado, y ¡ya tendrás lista tu crema de calabacín!

Si te ha gustado esta receta de crema de calabacín, toma nota y prueba estas otras:

Cómo hacer crema de calabacín - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crema de calabacín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Damaris Ramirez
Excelente gracias por sus recetas
1 de 9
Cómo hacer crema de calabacín
X