Cómo hacer crema Chantilly


Cómo hacer crema Chantilly

La crema chantillí o Chantilly -el nombre de la ciudad francesa de donde procede- es una crema batida ligeramente azucarada y que puede estar perfumada con vainilla. Es una de las estrellas de la repostería y la pastelería y, al parecer, fue creada en Francia en el siglo XVII. Asimismo, también se utiliza par añadirla al café y en algunos países no es azucarada ni perfumada. Para que tú también puedas prepararla en casa, en unComo.com te contamos paso a paso cómo hacer crema Chantilly.

Imprimir Whatsapp 3 Twitter 1 Google +
Ingredientes
  • ½ litro de crema de leche
  • 50 g de azúcar glas
  • Vainilla al gusto
Instrucciones
  1. En primer lugar, antes de preparar la crema Chantilly, debemos destacar que tanto los ingredientes como los utensilios con los que prepararemos la nata montada deberán estar fríos. De este modo, puedes incluso meterlos un rato en el frigorífico para que estén bien frescos y evitar así que el calor ablande la grasa de la nata y pierda consistencia.

  2. A continuación, ponemos la crema de leche en un recipiente redondo y batimos, ya sea con la batidora eléctrica o a mano, hasta conseguir una consistencia cremosa, aireada y firme.

    En caso de que quieras preparar la crema chantillí con batidora o varillas eléctricas, deberás optar por un recipiente apto para ello.

  3. Una vez conseguida esta textura, añadimos el azúcar glas sin dejar de batir para evitar así que se baje y conseguir la consistencia idónea.

    A continuación, incorporaremos también la esencia de vainilla, y acabaremos de batir para que quede bien integrada. Algunas personas optan por no aromatizar la crema o nata montada, ya que resulta totalmente opcional.

  4. Si vas a usar la crema Chantilly como decoración de tartas y postres, puedes ponerla en una manga pastelera con boquilla rizada y conseguirás bonitos acabados, tal como puedes ver en nuestro artículo sobre cómo decorar un pastel con chantilly.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer crema Chantilly, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Lácteos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Puedes conservar la crema Chantilly en la nevera o incluso congelarla.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer crema chantilly:


6 comentarios


05-04-2015 dice:
cuanto tiempo dura la crema, ya preparada?? por si me sobra y no la uso pronto.
22-09-2014 dice:
que es crema glass? Soy de argentina!
27-03-2015 dice:
Azucar En Polvo (Impalpable)
11-05-2014 dice:
Porque primero tienen que estar los ingredientes y paso por paso ejemplo: meter 50gr de azucar , todo haci, no como lo pucieron
26-03-2015 dice:
Si dice así.
29-04-2014 dice:
porque no tiene reelevancia con lo que estoy buscndo
25-03-2014 dice:
yo pido me informen como prepararla si tengo "crema chantilly en polvo". Agradeceré su atneción. un saludo Sonia Ibarra
04-05-2013 dice:
hola, en lugar de vainilla se le puede agregar otro líquido que endulce, como crema de coco?
26-03-2015 dice:
Yo digo que si la.vainilla solo es un sabor pero si la quueres de chocolate igual se.puede
Vídeos destacados
Cupcakes Cócteles y bebidas Disney y princesas Trucos con el skate