Compartir
Compartir en:

Cómo hacer costillas de cerdo en el horno

Valoración: 4,4 (296 votos)
4 comentarios
59 veces compartido
 
Cómo hacer costillas de cerdo en el horno

Las costillas de cerdo al horno preparadas con salsa barbacoa son una de las alternativas gastronómicas más deliciosas y simples de preparar. Y es que aunque suene a receta muy elaborada, el verdadero secreto está en los ingredientes que usamos para aderezar la carne, y que le darán todo el sabor que necesitamos para disfrutar de un plato de cerdo increíble. ¿Quieres hacerlas pero no sabes por dónde comenzar? En unComo.com te explicamos con detalle cómo hacer costillas de cerdo al horno para chuparse los dedos.

También te puede interesar: Cómo cocinar un lomo de cerdo al horno
Los ingredientes son:
Instrucciones:
1

Esta receta de costillas de cerdo al horno que proponemos es simple y tradicional. Se trata del cerdo aderezado con salsa barbacoa, un plato típico de Norteamérica que resulta delicioso y muy sencillo de elaborar.

2

Para comenzar debes precalentar el horno a 180 ºC mientras aderezas tu costillar. Añade por ambos lados sal, pimienta y un poco de ajo en polvo para darle sabor. Asegúrate de que el aderezo esté bien esparcido por todo el costillar.

Luego, con la ayuda de un pincel de cocina, pinta el costillar con salsa barbacoa por ambos lados. Puedes usar una salsa comercial si quieres elaborar más rápido esta receta, pero si deseas un sabor realmente casero y único, lo mejor es hacer la salsa barbacoa tú mismo. El resultado es increíble.

3

Coloca las costillas de cerdo en una bandeja para el horno y cubre con papel aluminio. El secreto de unas buenas costillas al horno es que la cocción sea lenta, de este modo la carne quedará jugosa y llena de sabor. Deja cocinar la carne tapada durante 1 hora, volteando el costillar después de los primeros 30 minutos. Recuerda tapar nuevamente.

4

Una vez transcurrida la hora, destapa las costillas retirando el aluminio, sube la temperatura a 200 ºC y deja cocinar 15 minutos por un lado. Saca del horno y pinta con un poco más de salsa barbacoa, y luego déjalas 15 minutos más por el otro lado.

Transcurrido este tiempo tus costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa deben estar tostaditas y deliciosas ¡listas para comer! Si el costillar es demasiado grueso, puede que demoren un poco más en hacerse, por eso debes ajustar el tiempo y asegurarte de que no se quemen.

5

Puedes servir las costillas con salsa barbacoa acompañadas de patatas fritas, patatas al horno, maíz asado o la guarnición que prefieras. Verás como todo el mundo se chupa los dedos con esta deliciosa receta.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer costillas de cerdo en el horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Puedes agregar trozos de patatas en los últimos 45 minutos de cocción y cocinar hasta que estén tiernas.
  • Para que tus costillas al horno te queden tiernas y jugosas, debes asarlas lentamente, de este modo estarán deliciosas.
Relacionados
Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cómo hacer costillas de cerdo en el horno

Muy útil
4 comentarios
pepefon
A 250º C y cocinar por 2 horas y 15 minutos, madre mía xD
Usuario Anónimo
quiero saber la temperatura del horno para asar carne en trozos
Miguel
Eso pasa por hacer copias de recetas sin fijarse lo que pone. La original es de 250 grados farenhait, no celsius. La temperatura seria 121 grados centigrados.
jeroky
Como se cocina lentamente a 250º grados?

Descubre vídeos interesantes
Fitness para EMBARAZADAS
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo hacer costillas de cerdo en el horno
1 de 3
Cómo hacer costillas de cerdo en el horno