Otros preparación y presentación de la comida

Cómo hacer compota de tomate

Cómo hacer compota de tomate

Aunque habitualmente solemos usar el tomate en recetas saladas, especialmente para la preparación de guisos y salsas, este alimento resulta genial también en platos dulces como la compota de tomate, una excelente opción para un desayuno o merienda. Si estás listo para experimentar con esa sencilla receta, en unComo.com te explicamos paso a paso cómo hacer compota de tomate con un resultado delicioso.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo pelar tomates
Pasos a seguir:
1

Para elaborar esta compota de tomates será importante que los mismos se encuentren adecuadamente pelados y libres de semillas, un proceso más simple de lo que crees.

En nuestro artículo cómo pelar tomates encontrarás las formas más rápidas de hacerlo, luego solo deberás picar el tomate al medio y retirar las semillas con la ayuda de una cuchara.

Cómo hacer compota de tomate - Paso 1
2

En una olla lo suficientemente alta agrega el agua, el azúcar y los tomates, y lleva a fuego medio. Cuando comience a hervir podrás añadir canela al gusto en el caso de que decidas incorporar esta especia a tu preparación.

3

Una vez que haya comenzado a hervir será importante bajar el fuego, pues la compota de tomate debe realizarse a fuego lento. Deja cocinar durante 1 hora revolviendo de vez en cuando.

4

Si transcurrida una hora consideras que no ha alcanzado el punto de espesor que deseas, entonces deja cocinar media hora más. Luego retira del fuego, espera que se enfríe un poco y vierte en envases de vidrio para garantizar una mejor conservación.

Así podrás disfrutar de esta rica compota de tomate por mucho más tiempo, ya sea untándola en pan o añadiéndola a platos salados para darle un punto agridulce. ¡Buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer compota de tomate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
nilda
Gracias por las recetas, especial la del tomate, asi puedo hacer algo diferente.
1 de 2
Cómo hacer compota de tomate
X