Platos con fruta

Cómo hacer compota de moras

Cómo hacer compota de moras

Las moras pertenecen al grupo de los frutos rojos, una deliciosa alternativa llena de antioxidantes que, aunque no suele ser el ingrediente más común en nuestros hogares, en temporada se convierte en una opción perfecta para aprovechar al máximo todas sus vitaminas y nutrientes en la elaboración de sencillos postres. Y no hay duda de que la compota de moras es uno de los mejores, perfecto para conservar las propiedades de esta fruta y su rico sabor. Por eso en unComo.com te explicamos cómo hacer compota de moras fácilmente.

30 minutos Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cuándo es temporada de moras

Pasos a seguir:

1

Hacer compota de moras es más sencillo de lo que piensas, una receta deliciosa y rápida de elaborar que podrás degustar al desayuno o merienda, incluso como acompañante de otros postres.

2

Para comenzar añade a una olla lo suficientemente espaciosa un vaso de agua y los 300 gramos de azúcar, es decir un poco más de una taza. Lleva a fuego medio y, cuando comience a hervir, deja cocinar por 5 minutos.

3

Mientras tanto lava muy bien las moras, y cuando hayan transcurrido los 5 minutos agrega el kilo de moras a la preparación. Baja un poco el fuego, tapa y deja cocinar por 20 minutos revolviendo de vez en cuando. Puedes añadir unas gotas de esencia de vainilla para intensificar el sabor.

Cómo hacer compota de moras - Paso 3
4

Transcurrido este tiempo las moras deberían estar perfectamente blandas, de no ser así deja cocinar unos minutos más. Después retira del fuego y deja enfriar.

Tritura la mezcla con una varilla eléctrica o licuadora, si gustas puedes dejar algunos pedazos de fruta para degustarlos al comer esta rica compota de moras. ¡Buen provecho!

Cómo hacer compota de moras - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer compota de moras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Celeste Maria
Hola
Vivo hospitalet donde comprar zaramora frambuesa Negara.
Gracias
1 de 3
Cómo hacer compota de moras
X