Puré de manzana

Cómo hacer compota de manzana sin azúcar

Cómo hacer compota de manzana sin azúcar

La compota de manzana es uno de los postres más deliciosos que podemos encontrar, siendo una opción saludable para darnos un capricho dulce pero sin excedernos. Pero además se trata de una alternativa perfecta para que los más pequeños coman fruta de forma sana, por eso es muy común prepararla a los niños de la casa. En este caso lo ideal es elaborarla sin azúcar para conseguir así una versión light y aprovechando la fructosa natural que contiene este fruto, por eso en unComo.com te explicamos cómo hacer compota de manzana sin azúcar de forma deliciosa.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer compota de manzana y plátano
Pasos a seguir:
1

Para que la compota de manzana light quede realmente deliciosa será importante elegir manzanas de calidad que estén bien maduras, de esta forma el sabor será mucho más intenso y delicioso.

Puedes optar por 4 manzanas rojas, 3 rojas y una verde o 2 de cada una, todo dependerá de tus gustos.

Cómo hacer compota de manzana sin azúcar - Paso 1
2

Lava muy bien las manzanas, pélalas y córtalas en cuadros. Enciende el fuego a media intensidad y coloca una olla con un vaso de agua.

3

Después añade el zumo de un limón y canela al gusto. Si lo deseas puede ser una rama de canela que luego retirarás. Tapa la olla y deja cocinar durante 20 minutos, trascurrido este tiempo la manzana deberá estar blanda y con un tono oscuro, de no ser así deja cocinar durante algunos minutos más.

4

Retira del fuego y espera a que se enfríe un poco. Luego, con una batidora o varilla eléctrica, bate un poco para conseguir una consistencia más lisa. Si te gusta encontrarte los pedazos de fruta mientras comes este postre, entonces asegúrate de no batir demasiado la mezcla.

¡Listo! Ya puedes disfrutar de una compota de manzana sin azúcar deliciosa y apta para toda la familia. Buen apetito.

Cómo hacer compota de manzana sin azúcar - Paso 4
5

También te recomendamos las recetas de otros postres bajos en calorías como son:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer compota de manzana sin azúcar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Agustín Manuel PIÑERO SAMA
He entrado en su página casualmente, pero una vez que he leído el artículo sobre cómo hacer compota de manzana sin azúcar, he quedado encantado y agradecido. La receta es sencilla y está desarrollada de manera que cualquiera puede seguirla sin dificultad.
Muy agradecido por la información. Desde hoy ya tienen un nuevo seguidor de su página.
Un cordial saludo.
Pili
Muchas gracias por la explicacion de como hacer compota de manzana sin azucar
pues soy diabetica y me gusta mucho la compota.
Gracias
Su valoración:
ROSA
cortar la manzana en 4 o 6 gajos y con muy poca agua ponerla 20 min en el microondas
1 de 3
Cómo hacer compota de manzana sin azúcar
X