Otras recetas de verduras y hortalizas

Cómo hacer coliflor con bechamel

Ana Pérez
Por Ana Pérez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer coliflor con bechamel

La coliflor es una verdura muy sana, sabrosa y que no nos llevará mucho rato en la cocina. En unComo.com os explicamos cómo hacer coliflor con bechamel, bien gratinadita y con un aspecto delicioso. Una receta perfecta para hacer que los más pequeños coman vegetales, rápida de preparar y que nos va a proporcionar un bocado suave y delicioso, gracias al toque justo de un buen queso rallado.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer espinacas con bechamel
Pasos a seguir:
1

Quitamos las hojas verdes de la coliflor y la desmenuzamos formando arbolitos de tamaño mediano. Lavamos bien las piezas y las ponemos a cocer en una olla con agua hirviendo y un poco de sal, hasta que la coliflor esté tierna. Tened mucho cuidado de que no se os pase y acabe tan blanda que se desmenuce y se deshaga en el agua. Apartamos y dejamos escurrir. Y si al cocinarla quieres evitar que desprenda su característico olor fuerte, entonces te invitamos a consultar nuestro artículo trucos para que no huela la coliflor.

2

Mientras se va cociendo la coliflor, podemos ir aprovechando el tiempo para preparar una rica bechamel, al punto que más nos guste. Ya sabéis, en un recipiente al fuego vamos a poner la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, y dejamos que se derrita y coja su temperatura, pero sin que se queme.

3

Añadimos la harina, poco a poco, y dejamos que se tueste un poco. También en este paso hemos de tener cuidado para que la harina de la bechamel no se queme. Todo el proceso es mejor hacerlo a fuego suave. A continuación hemos de ir añadiendo la leche caliente, despacito y sin dejar de remover, hasta que todo se integre y no queden grumos. Salpimentamos al gusto.

4

Dejad que la bechamel se cueza, sin dejar de remover para que no se pegue al fondo y adquiera la textura deseada. En mi caso me gusta que no sea muy espesa. Si veis que se torna muy espesa, podéis aligerar la salsa con un poquito más de leche. Rectificad de sal y pimienta.

5

Ponemos el horno a precalentar a 200ºC y mientras vamos colocando los arbolitos de coliflor cocida en una fuente refractaria. Cubrimos con la bechamel y espolvoreamos con el queso rallado. Llevamos la coliflor al horno y dejamos gratinar durante diez minutos. ¡Ya tenemos lista una exquisita coliflor con bechamel!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer coliflor con bechamel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer coliflor con bechamel
X