Compartir
Compartir en:

Cómo hacer cocochas de bacalao al pil pil

Valoración: 4,4 (89 votos)
1 comentario
5 veces compartido
 
Cómo hacer cocochas de bacalao al pil pil

El bacalao es probablemente el pescado blanco de mayor consumo en Europa. Su cuerpo es robusto, de entre 50-80 cm de longitud, alargado. El color varía en función del hábitat; el dorso puede ser pardo amarillento, verdoso, grisáceo o rojizo, siendo el vientre de color blanco. Los ejemplares jóvenes suelen presentar unas manchas más o menos oscuras sobre el dorso y los laterales, así como un entramado en forma de red de color pardo o rojizo.El Bacalao fresco, es un pescado que admite múltiples preparaciones culinarias. Por su bajo contenido graso, resulta de digestión fácil y de bajo valor calórico, por lo que está especialmente indicado en regímenes con poca grasa y regímenes de adelgazamiento. El Bacalao salado, no es recomendable su consumo por parte de personas que padecen problemas de tensión, cardiovasculares o con tendencia a retener líquidos, a pesar de que con el remojo se retire la mayor parte del sodio. Una de sus partes mas preciadas son las cocochas de bacalao que en este caso las vamos a preparar al pil pil.

También te puede interesar: Cómo hacer buñuelos de bacalao
Los ingredientes son:
Instrucciones:
1

Debes salpimentar y seguidamente escaldar en agua caliente las cocochas de bacalao. Hazlo en una cazuela de agua con sal y dejando que cuezan 2 o 3 minutos.

2

Una vez escaldadas, retíralas y deja que se escurran bien.

3

En una cazuela de fondo plano, preferiblemente de barro, pon aceite a calentar. Cuando éste este caliente añádele la guindilla y los ajos cortados en finas laminas, friéndolo todo hasta que quede bien doradito. Una vez está bien doradito se retira y se reserva.

4

En este mismo aceite, pon las cocochas de bacalao, disponlas de manera que cubran todo el fondo, comenzando a mover la cazuela con enérgico vaivén.

5

Cuando comiences a mover la cazuela, añade un poco del agua que te a sobrado de escaldar las cocochas, repartiéndola por toda la superficie.

6

Pasados unos 10-15 minutos, cuando la salsa esté bien ligada se añaden las guindillas y los ajos juntos. Aprovecha este momento parar rectificar de sal y remuevelo todo lentamente unos 4 o 5 minutos.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer cocochas de bacalao al pil pil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • No es necesario que la cazuela esté cociendo durante toda su preparación pudiendo, por lo tanto arrimarla y separarla del fuego para así manejarla mejor
Relacionados
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo hacer cocochas de bacalao al pil pil

Muy útil
1 comentario
tozu
otra forma de hacer cococha de bacalao es la primera vez que lo voy hacer y me da un poco de miedo

Descubre vídeos interesantes
Fitness para EMBARAZADAS
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo hacer cocochas de bacalao al pil pil
Cómo hacer cocochas de bacalao al pil pil