COMPARTIR

Cómo hacer chop suey de pollo fácil

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 24 abril 2018
Cómo hacer chop suey de pollo fácil

El chop suey es una comida de origen y nombre chino —algunos dicen que fue creado por chinos en Estados Unidos— y significa "trozos mezclados". Si bien existen variedad de recetas de esta comida, hoy vamos a explicar una de las variantes más simples: chop suey de pollo. Así que no esperes más y descubre en este artículo de unComo la receta para preparar chop suey de pollo fácil.

2 comensales 45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer pollo salteado con fideos al wok
Pasos a seguir:
1

Como verás el único ingrediente "extraño" y que considero indispensable para mantener la esencia del Chop Suey es la salsa de soja. De todas maneras y si no la conoces, te cuento que es un líquido oscuro que se vende en cualquier supermercado al cual te vas a volver fanático desde el primer día que comas algo condimentado con ello.

Cómo hacer chop suey de pollo fácil - Paso 1
2

Sabiendo esto, comencemos a preparar este plato: primero cortamos la cebolla en pedazos bien pequeños y la pechuga en cubos de unos 1,5 centímetros de lado.

Agregamos eso a un Wok (o sartén si no se tiene Wok) con un poco de aceite de oliva y el fuego a medio.

Cómo hacer chop suey de pollo fácil - Paso 2
3

Una vez que se cocinan el pollo y se dora la cebolla (unos 8 minutos) agregamos un puñadito de sal gruesa y el vaso de vino tinto. De paso aprovecha lo que sobra para ir disfrutando mientras cocinas este rico plato.

Cómo hacer chop suey de pollo fácil - Paso 3
4

Mientras el pollo se sigue cociendo absorbiendo el vino, podemos ir cortando los demás ingredientes en pedazos de 1 centímetro de lado aproximadamente; no es obligatorio mantener el tamaño, la idea es que no sean muy pequeños.

Cómo hacer chop suey de pollo fácil - Paso 4
5

A continuación, en el wok —o sartén en mi caso— deberás agregar el arroz; recuerda que la medida apropiada será de una taza de té llena de arroz por persona.

Cómo hacer chop suey de pollo fácil - Paso 5
6

Ahora solo queda agregar las verduras y cocinarlas por unos 5 minutos. Y por último, un chorrito de salsa de soja.

¡Esto es todo! Espero que te animes a hacer un chop suey fácil y luego puedas ir agregando mas ingredientes para acercarte a la receta original, que lleva otros cortes de carne y brotes de soja. De todas maneras te aseguro que esta versión te va a encantar y te invito a que dejes un comentario al respecto.

Cómo hacer chop suey de pollo fácil - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer chop suey de pollo fácil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Amante de la empanada
El plato es rico pero está mal explicado. El arroz me quedo duro xq no tenía líquido para cocinarse, el morrón tendría que haberse cocinado al principio junto con la cebolla y el pollo. Gracias a Dios que la salsa de soja le dió buen gusto xq sino hubiera quedado feo.
Su valoración:
Juan
Termine la preparación. El arroz quedó un poco duro. Creo que hace fajita algo que lo cocine.
Su valoración:
Juan carlos nauffal
Estoy intentando la receta. Tengo poca experiencia.
Encuentro dificultades para personas con el poco conocimiento que tengo:
1. En los ingredientes no aparece arroz pero en la receta si aparece
2. Los tiempos de cocción de cada paso no aparecen
Por ahora siento que el resultado está en entredicho
Su valoración:
Irelda Rodríguez
Hola Les cuento que al realizar la receta fácil del Chosuey tuve que agregar líquido ..Imposible se pueda cocinar ...por lo demás el sabor que da el vino y la salsa de soja Espectacular . Espero me digan si les faltó el líquido a la receta ...Gracias
Su valoración:
Daniela patiño
Creí que el Chop Suey llevaba germen de soja, cómo se aprecia en la imagen .
Cómo hacer chop suey de pollo fácil
1 de 7
Cómo hacer chop suey de pollo fácil
X

Volver arriba ↑