Cómo hacer chop suey de pollo fácil


Cómo hacer chop suey de pollo fácil

El chop suey es una comida de origen y nombre chino —algunos dicen que fue creado por chinos en Estados Unidos— y significa "trozos mezclados". Si bien existen variedad de recetas de esta comida, hoy vamos a explicar una de las variantes más simples: chop suey de pollo. Así que no esperes más y descubre en este artículo de unComo la receta para preparar chop suey de pollo fácil.

Tiempo de preparación:

Número de comensales: 2

Whatsapp 3 Twitter 0 Google +
Ingredientes
  • 1 cebolla mediana
  • 1 morrón rojo y 1 morrón verde
  • 1 pechuga de pollo grande
  • 2 zanahorias medianas
  • 1 vaso de vino tinto
  • Salsa de soja y sal a gusto
Instrucciones
  1. Como verás el único ingrediente "extraño" y que considero indispensable para mantener la esencia del Chop Suey es la salsa de soja. De todas maneras y si no la conoces, te cuento que es un líquido oscuro que se vende en cualquier supermercado al cual te vas a volver fanático desde el primer día que comas algo condimentado con ello.

  2. Sabiendo esto, comencemos a preparar este plato: primero cortamos la cebolla en pedazos bien pequeños y la pechuga en cubos de unos 1,5 centímetros de lado.

    Agregamos eso a un Wok (o sartén si no se tiene Wok) con un poco de aceite de oliva y el fuego a medio.

  3. Una vez que se cocinan el pollo y se dora la cebolla (unos 8 minutos) agregamos un puñadito de sal gruesa y el vaso de vino tinto. De paso aprovecha lo que sobra para ir disfrutando mientras cocinas este rico plato.

  4. Mientras el pollo se sigue cociendo absorbiendo el vino, podemos ir cortando los demás ingredientes en pedazos de 1 centímetro de lado aproximadamente; no es obligatorio mantener el tamaño, la idea es que no sean muy pequeños.

  5. A continuación, en el wok —o sartén en mi caso— deberás agregar el arroz; recuerda que la medida apropiada será de una taza de té llena de arroz por persona.

  6. Ahora solo queda agregar las verduras y cocinarlas por unos 5 minutos. Y por último, un chorrito de salsa de soja.

    ¡Esto es todo! Espero que te animes a hacer un chop suey fácil y luego puedas ir agregando mas ingredientes para acercarte a la receta original, que lleva otros cortes de carne y brotes de soja. De todas maneras te aseguro que esta versión te va a encantar y te invito a que dejes un comentario al respecto.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer chop suey de pollo fácil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Platos del mundo o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer chop suey de pollo fácil:


Vídeos destacados
Smartphones Vídeo Recetas ¡Sorpresas! Personajes de Inside Out (Intensa Mente / Del Revés)