COMPARTIR

Cómo hacer chips de manzana

Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer chips de manzana

¿Quieres aprender a hacer un aperitivo sano y sorprendente? En unComo.com te proponemos una receta rápida y sencilla para deleitar los paladares más exigentes. En el siguiente artículo te damos las intrucciones para que aprendas cómo hacer chips de manzana. Apúntate esta deliciosa receta y cambia las calorías y las grasas de las patatas fritas por unas deliciosas y saludables manzanas crujientes. ¡Toma nota!

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer snacks saludables
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar a trabajar con las manzanas, precalienta el horno a unos 100ºC, aproximadamente. Para hacer las chips necesitaremos el calor del horno, así evitaremos freír la manzana y elaboraremos un aperitivo bajo en calorías.

2

A continuación, pela y lava la manzana, de este modo la prepararás para el corte. Ayúdate de un cuchillo afilado o una mandolina para trocear la manzana. Para que te quede bien crujiente debes hacer rodajas muy finas (de unos 2 milímetros de grosor, aproximadamente).

3

En un bol a parte exprime un limón y rebaja el ácido del zumo con un chorro de agua. Cuando tengas las rodajas de manzana cortadas, sumergelas durante unos segundos en el jugo. Deben empaparse enteras.

4

Seguidamente, prepara en una olla una mezcla de agua y azúcar. Si quieres darle un toque diferente a la manzana te aconsejamos añadirle alguna especie o hierbas. Un toque de canela o vainilla en rama le darán mucho más sabor a la manzana. Para los atrevidos, podéis probar con una pizca de el pimentón.

5

A continuación, coloca el cazo a fuego medio y cuando observes que la mezcla de agua y azúcar empieza a hervir, añádele las rodajas de manzana. Déjalas en el agua hasta que vuelva a hervir. En ese momento retíralas. Sácalas con cuidado y escúrrelas.

6

Una vez estén las manzanas escurridas, colócalas en la bandeja del horno. Para evitar que se te peguen, cubra la bandeja con papel de hornear.

7

Introduce la bandeja en el horno, precalentado a 100ºC, y hornea las manzanas durante un par de horas. Cuando haya pasado la primera hora de horneado, dale la vuelta a las rodajas de manzana, así conseguirás que se vuelvan crujientes por ambos lados. Atención: si horneas más de una bandeja a la vez, recuerda ir variando la posición de éstas. En caso contrario puede que una bandeja se haga más que otra.

8

Pasadas las dos horas de cocción, retira las bandejas del horno. En primer lugar, las rodajas de manzana no estarán crujientes pero tendrán un tacto similar al del papel. Para conseguir las chips, deberás dejar que se enfríen durante unos minutos.

9

¡Listo! Ya sabes cómo hacer chips de manzana y ya están listas para acompañar tus platos o disfrutar de un sano aperitivo bajo en calorías. Si te gusta este artículo, seguro que te encantará aprender otras recetas de aperitivos saludables como un aperitivo de salmón, escalivada o tostadas de aguacate.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer chips de manzana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer chips de manzana
Cómo hacer chips de manzana
X

Volver arriba ↑