Cómo hacer chipá paso a paso

Los chipá son un tipo de pan realmente delicioso, una alternativa genial para comer y disfrutar en cualquier momento del día. Aunque solemos comprarlos normalmente en las panaderías y parques también es posible hacerlos en casa sin demasiado esfuerzo y con un resultado delicioso, por eso si quieres elaborarlos paso a paso has llegado al lugar adecuado. En unComo.com te explicamos con detalle cómo hacer chipá y disfrutar de esta rica receta sin salir de casa.

Whatsapp 2 Twitter 1 Google +
Ingredientes
  • 200 gramos fécula de mandioca
  • 100 gramos de queso pasta dura
  • 50 gramos de queso mar del plata
  • ½ naranja
  • 1 huevo
  • 100 ml de leche
  • 1 cucharada de sal
  • 50 gramos de manteca
Instrucciones
  1. Para empezar a hacer estos chipás paso a paso coloca en un bol la fécula de mandioca, junto con la sal, después de eso añade el queso de pasta dura previamente rallado.

  2. Luego incorpora a esta mezcla el queso mar del plata en cubitos y remueve todo con la mano. Después deberás derretir a fuego muy bajo la manteca, hazlo poco a poco para que no se queme.

    Una vez derretida añádela en el bol y comienza a mezclar con la harina.

  3. A este preparado, el cual pareciera estar lleno de migas, debes añadir el jugo de la media naranja exprimida. Pon el huevo y la leche y comienza a amasar la masa sobre una mesa para que todos los ingredientes se integren adecuadamente.

  4. Deberás amasar hasta que notes que es manejable la masa de los chipá, ya que verás que no se parece a la harina común, es un poco más difícil de trabajar por lo que te costará más. Cuando termines de amasar déjala 15 minutos en reposo.

  5. Transcurridos los 15 minutos deberás cortar pedacitos de la masa para hacer los bollitos chicos y colocarlos sobre una fuente previamente enmantecada. El último paso es llevarla al horno previamente calentado a 200 ºC durante aproximadamente 15 minutos, cuando ven que empiezan a tomar color por fuera los retiran y estarán listos para disfrutar.

    Hacer chipá paso a paso es muy fácil ¿te animas a probar?

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer chipá paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas para hacer pan o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer chipá paso a paso:


Vídeos destacados
Peppa Pig Remedios y consejos de Belleza Smartphones Trucos caseros