Champiñones rellenos

Cómo hacer champiñones al horno

Cómo hacer champiñones al horno

Los champiñones al horno son una receta deliciosa perfecta para cualquier oportunidad, y es que esta plato sirve como un delicioso entrante o como un acompañante para carnes y vegetales. El relleno de los champiñones al horno puede ser a gusto del chef, pero nosotros en unComo.com te proponemos un delicioso relleno de jamón serrano y queso que te dejará chupándote los dedos. ¿Listo para entrar a la cocina? Descubre cómo hacer champiñones al horno y deleitar a todos.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer champiñones al ajillo
Pasos a seguir:
1

El primer paso para preparar tus champiñones al horno es lavarlos muy bien, asegurándote de retirar todos los residuos de tierra. En nuestro artículo cómo limpiar los champiñones te explicamos la forma adecuada de hacerlo.

Mientras tanto, enciende el horno y precaliéntalo a 180 ºC.

2

Una vez limpios deberás separar el pie del champiñón del sombrero con el fin de dejar lugar al relleno. Personalmente siempre suelo abrir un poco más el hueco usando un cuchillo para retirar el contenido interno del champiñón y dejar más lugar al relleno, esto te permitirá obtener un resultado más consistente y sabroso.

Reserva los pies o tallos para usarlos en el relleno.

Cómo hacer champiñones al horno - Paso 2
3

Una vez listos, barniza los champiñones con un poco de aceite de oliva y espolvoréalos con sal y pimienta. Llévalos al horno a 180 ºC durante 10 minutos con el hueco hacia abajo para que se vayan cocinando mientras preparas el relleno.

4

Trocea en pequeños cuadritos el jamón serrano, los pies de los champiñones, el diente de ajo y pica la rama de perejil. Agrega aceite a una sartén y ponla a fuego medio bajo, una vez caliente añade el ajo, permite que se cocine por un minuto y luego incorpora el jamón, los champiñones y una pizca de pimienta. Deja cocinar por 3 minutos y añade el perejil. Deja algunos minutos más hasta que la mezcla haya adquirido el color deseado.

5

Transcurridos los 10 minutos, saca los champiñones del horno y prepárate para rellenarlos. Llénalos y luego agrega queso parmesano por encima, lleva al horno durante otros 10 minutos aproximadamente o hasta que el queso se haya gratinado.

6

¡Listo! Tus champiñones al horno estarán perfectos para servir y deleitar así a todos los comensales. Buen provecho.

Cómo hacer champiñones al horno - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer champiñones al horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Jose Antonio
Las recetas de los champiñones al horno me parecen perfecto para novatos como yo
veronica
Con que otra cosa los puedo rellenar?
Débora De Sá Tavares
Hola, con lo que quieras: jamón, carne, solo queso, sofrito de vegetales, etc. Saludos
1 de 3
Cómo hacer champiñones al horno
X