Caramelizar las cebollas

Cómo hacer cebolla frita

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer cebolla frita
Imagen: andreamundo0.com

La cebolla es uno de los alimentos más versátiles, y es que encajan a la perfección en prácticamente cualquier plato. Puedes incluirla en tus potajes para darles sabor, como condimento tanto en carnes como en pescado, en las ensaladas, aperitivos, tapas, rellenos, hamburguesas, y un largo etcétera. Existen una multitud de formas de cocinarla pero, dos de las más populares son la caramelizada y la frita. Si quieres saber cómo hacer cebolla frita en un momento, sigue leyendo este artículo de unComo y descúbrelo.

30 minutos Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer judías verdes al ajillo

Pasos a seguir:

1

Lo primero que debes hacer es pelar las cebollas y córtalas a trocitos muy pequeños. Debes picarlas lo más finas que puedas para que al freírlas queden muy crujientes. Si te lloran mucho los ojos cuando picas cebollas, te animamos a que visites nuestro artículo sobre cómo no llorar con la cebolla y pongas en práctica nuestros consejos.

Cómo hacer cebolla frita - Paso 1
Imagen: taringa.net
2

Cuando las tengas bien troceadas, añade una pizca de sal y colócalas en un recipiente. Luego, añade las dos cucharadas de harina y mézclalas bien con la cebolla picada. Un truco muy efectivo para que ambos ingredientes queden bien integrados es introducirlos en una bolsa de plástico, cerrarla y agitarla.

3

Una vez mezclada la cebolla con la harina, pon una sartén a calentar con el aceite suficiente para cubrir todos los trozos. Cuando el aceite esté bien caliente, incorpora la cebolla picada y empieza a freírla. Es muy importante que no dejes de moverla para evitar que se pegue en la sartén y se queme.

Cómo hacer cebolla frita - Paso 3
Imagen: commons.wikimedia.org
4

Cuando todos los trozos de cebolla estén dorados, no quemados, apaga el fuego y retira la sartén. Luego, coge un colador y cuela la cebolla para escurrirla bien y retirar el exceso de aceite. Recuerda que puedes reutilizar este aceite para cocinar otras cosas, así que no lo deseches.

5

Cuando la hayas colado, coloca un trozo de papel de cocina en un plato y la cebolla sobre él para acabar de eliminar el aceite que quede. Retira el papel y ya tienes tu cebolla frita lista para complementar tus platos favoritos.

Cómo hacer cebolla frita - Paso 5
Imagen: gedesurata26.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer cebolla frita, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Imagen: andreamundo0.com
Imagen: taringa.net
Imagen: commons.wikimedia.org
Imagen: gedesurata26.com
1 de 4
Cómo hacer cebolla frita
X