Compartir
Compartir en:

Cómo hacer caramelos de goma caseros

Dificultad: Baja
Valoración: 4,9 (231 votos)
15 comentarios
97 veces compartido
 
Cómo hacer caramelos de goma caseros
Fuente: cocina.facilisimo.com

Los caramelos son algunas de las golosinas que más gustan a niños y adultos. Pero, a menudo, en cantidades excesivas son uno de los causantes de los problemas dentales, sobre todo de los más pequeños, y por ello eliminamos las golosinas de nuestras dietas. No obstante, si tomamos caramelos de goma de forma moderada incluso pueden ayudarnos a fortalecer las articulaciones de la mandíbula. Y si encima los haces tú mismo, te aseguras que el producto que das a tus hijos está hecho con productos saludables. Si quieres saber cómo hacer caramelos de goma caseros, en ester artículo de unComo te mostramos los pasos que debes seguir para crear estas deliciosas golosinas.

También te puede interesar: Cómo hacer un caramelo casero (Popin Cokin)
Los ingredientes son:
Instrucciones:
1

Para hacer los caramelos de goma caseros, introduce todos los ingredientes en un cazo, menos el aceite de girasol, a fuego lento. Remueve la mezcla sin parar durante 10 minutos. Es muy importante que no hierva para que los ingredientes no pierdan ninguna de sus propiedades. Para preaprar los caramelos de goma puedes utlizar agua, zumo de sabores o leche. Cualquiera de ellos sirve así que coge el ingrediente que más te guste o, simplemente, el que tengas en casa.

Fuente: la cocinadeisa.com
2

Para dar forma a nuestros caramelos de goma, coge cualquier cubitera de silicona que tengas y píntala con el aceite de girasol. Utiliza un pincel de cocina o uno normal limpio que no suelte pelos. Las cubiteras son un recurso muy útil para crear nuestras golosinas de goma caseras, puesto que los hay de muchas formas para escoger la que más nos guste.

Fuente: laabejamala.es
3

Introduce la mezcla en los moldes de silicona y déjalo enfriar durante 12 horas. Pasado este tiempo, retirla los caramelos de goma caseros de los moldes y colócalos sobre una base plana o recipiente. Si no tienes ningún molde de silicona, puedes coger una platera, pintarla con el aceite de girasol, dejar enfriar, cortar la pasta a trocitos y continuar con el siguiente paso.

Fuente: mis-recetas.org
4

Ahora es el momento de dar a estas golosinas de goma su toque más característico, el azúcar. Pon un poco en un plato y baña los caramelos en el azúcar. En función del sabor que elijas para la gelatina los caramelos de goma caseros adoptarán un color u otro.

Fuente: cocinaycomidasana.com
5

¡Y listos! Ya tienes tu caramelos de goma caseros listos para comer. Como ves es una receta muy sencilla hecha con productos saludables que no harán daños a los más pequeños de la casa, siempre que los tomen en cantidades moderadas.

Fuente: elcocinicas.com
6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer caramelos de goma caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Relacionados
Comentarios (15)

Escribir comentario sobre Cómo hacer caramelos de goma caseros

Muy útil
15 comentarios
Diana
Xq no se pega el azúcar por favor necesito me contesten soy maestra rural y nos salieron mal los caramelos gracias
estela
hola me encantan esos caramelos,,tratare de hacerlos despues les cuento ,gracias
mariana blanco
está mal la receta xq hay algo q le ponen q hace q el azucar no se humedezca,asi como lo escriben uds se humedece
Rosa Romero
Muy buenos , excelentes , graçias
Laura Gonzalez
ya probe con las resetas y me parecieron faciles de hacer y muy ricos
P. JOSÉ GREGORIO REYES GRANADILLO
Excelente... felicitaciones y muchas gracias por lo comprensible y sencillo que presentan las recetas. Dios les bendiga!
maru
Se pueden utilizar los moldes plásticos que se usan para bombones de chocolate?
Silvia
Muchas gracias por compartir. Vamos a tratar de hacerlos.
maria crístina guerra
Muy buenos gracias!!!!!!!!
Ana R
Buenisima receta para cuba

Descubre vídeos interesantes
Ejercicios de TRX
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo hacer caramelos de goma caseros
Fuente: cocina.facilisimo.com
Fuente: la cocinadeisa.com
Fuente: laabejamala.es
Fuente: mis-recetas.org
Fuente: cocinaycomidasana.com
Fuente: elcocinicas.com
1 de 6
Cómo hacer caramelos de goma caseros