Cómo hacer canelones de carne

Los canelones son uno de los platos tradicionales de la cocina italiana, una increíble receta de pasta que ya se ha extendido prácticamente por todo el mundo. Se pueden preparar con distintos rellenos, pero en este artículo de unComo te mostramos de qué forma puedes hacer unos canelones de carne clásicos, verás que no es tan laborioso como parece en un inicio y que el resultado final es espectacular.

Whatsapp 2 Twitter 1 Google +
Ingredientes
  • Para el relleno: 1 cucharada de aceite de oliva, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 1/2 pimentón, 300 gramos de carne molida, sal y pimienta, 1 cucharadita de comino, 2 cucharadas de salsa inglesa
  • Para la salsa de tomate: 1 cucharada de aceite de oliva, 3 tomates grandes pelados, 1/2 cebolla, 1/2 pimentón, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de pasta de tomate, 1 cucharadita de azúcar, albahaca seca, orégano, sal y pimienta.
  • Para montar los canelones: unas 20 piezas de canelones (una cajita entera), 150 gramos de queso mozzarella en rebanadas o rallado.
Instrucciones
  1. Pica la cebolla y el pimentón, una mitad será para la salsa roja y la otra para la carne. En una olla honda pon todos los ingredientes de la salsa de tomate, la cebolla, los pimientos picados y los tomates licuados. Deja que se cocine a fuego mediano y sin tapa.

  2. Mientras tanto, coge el resto de la cebolla, el ajo (entero, rallado o como quieras) y el pimiento colócalos en un sartén con el aceite de oliva caliente. Saltea unos 2 o 3 minutos a fuego alto sin dejar de remover.

  3. Seguidamente, agrega la carne a los vegetales y saltea unos 4 o 5 minutos, verás como empieza a cambiar de color y expulsará un jugo que le dará buen sabor. En este punto, agrega la sal, la pimienta, la salsa inglesa y el comino. Deja que la carne se seque completamente y vaya cogiendo el sabor de los demás ingredientes. Asegúrate de que esté bien separada para que el relleno de los canelones sean trocitos pequeños.

  4. En este punto, la salsa se debe ver más roja y agradable como se muestra en la imagen. Prueba a ver si los tomates han perdido acidez, y en el caso de que aún la notes un poco ácida, deja unos minutos más a fuego bajo, bastará con dejarla cocinando unos 15 o 20 minutos. En el siguiente artículo puedes ver algunos trucos útiles para quitar la acidez del tomate.

  5. Mientras la sigues cocinando, puedes rellenar los canelones. Esto será un proceso un poco tedioso porque es uno por uno, pero vale la pena. Usa una cucharilla de café, coge el canelón, coloca uno de sus extremos sobre la palma de tu mano (para que no se escape el relleno), y por el otro extremo ve metiendo el relleno poco a poco.

  6. Vierte la salsa sobre los canelones y mételos en el horno precalentado a 220°C. Si quieres, para evitar que se quemen, puedes poner papel de aluminio por encima y la temperatura del horno al máximo. Esto hará que se cocinen más rápido por el vapor generado sin llegar a quemarse o tostarse en exceso.

  7. Añade el queso en los últimos 10-15 minutos de horneado para que se derrita. Ahora ya tienes listos tus canelones de carne para servir en la mesa y degustarlos. ¡Esperamos que sean de tu agrado!

  8. Además de la carne, puedes hacer los canelones con otros rellenos, como pollo o atún o para una versión vegetariana, espinacas que es otra de las opciones tradicionales. Descubre en el siguiente artículo Cómo hacer canelones vegetales. También, puedes agregarles la salsa bechamel para que queden aún más jugosos y sabrosos.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer canelones de carne, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de pasta o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer canelones de carne:


Vídeos destacados
Smartphones Vídeo Recetas ¡Sorpresas! Personajes de Inside Out (Intensa Mente / Del Revés)