Cómo hacer camarones al ajillo


Cómo hacer camarones al ajillo

Los camarones al ajillo son un exquisito plato, además de nutritivo y aconsejable para mantener una dieta sana y equilibrada. Van bien para acompañar los platos calientes, para picotear, acompañar comidas frías o tomar un nutritivo tentempié. Desde unComo.com te dejamos la receta, paso a paso, en la que verás cómo hacer camarones al ajillo de una forma rápida y sencilla.

Foto: derojoarosa.com

Whatsapp 22 Twitter 4 Google +
Ingredientes
  • Camarones
  • Ajos
  • Aceite
  • Sal
  • Limón
  • Perejil
Instrucciones
  1. Limpia bien tus camarones, eliminando también la tripa. Déjalos secos, sin absolutamente ningún aderezo. Enjuágalos bien con agua fría y ponlos a reposar antes de empezar a preparar tus camarones al ajillo.

  2. Mientras, pon una sartén a fuego muy lento y añádele unas cucharaditas de aceite de oliva. Deja que el aceite se vaya calentando poco a poco. Uno de los secretos para conseguir unos camarones al ajillo exquisitos, es cocinarlos en un cuenco de barro, por eso si tienes uno en casa te recomendamos usarlo, el resultado final es mucho más delicioso.

  3. En el mismo plato que tienes los camarones, rocíales el jugo del limón por encima. Empápalos bien y deja reposar para que tomen todo su sabor.

  4. Añade el ajo, previamente picado en trozos muy pequeños. Además, añade un puñado de sal al gusto y prepárate para cocinar tus camarones al ajillo.

  5. Pon los camarones y el ajo en la sartén o el cuenco de barro previamente calentado. Mantenlo a fuego lento y deja que los camarones se cocinen lentamente. No los saques hasta que estén bien dorados.

  6. Una vez tomen el color deseado debes añadir el perejil y apartar del fuego. Se pueden comer tanto fríos como calientes, siempre acompañados de pan. ¡Buen apetito!

    Y si los camarones al ajillo te encantan, entonces no te pierdas la receta de cómo hacer camarones fritos, ¡seguro que los disfrutas!

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer camarones al ajillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de pescado o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Cocinar despacio.
  • Seguir todos los pasos.
  • Si te apetece, añádele las hierbas aromáticas a tu gusto y preferencia.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer camarones al ajillo:


6 comentarios


24-04-2015 dice:
Como puedo haser camarones al ajillo
24-10-2014 dice:
perfectamente bien
30-04-2014 dice:
LO MAXIMO,YO SE LA VOY HACER A MI ESPOSO LOS CAMARONES AL AJILLO Y DESPUES VAMOS HACER MARAVILLAS CON TAN RICO PLATO AFRODISIACO
23-04-2014 dice:
puedo quitarle la piel al camaron y que solo me quede la carnita,
08-03-2014 dice:
Veo que es fácil hacer los camarones al ajillo, los haré y les comentaré..
15-01-2014 dice:
La verdad es que no soy muy buena para la cocina pero esta receta me bien. Quedo esquisita gracias
Vídeos destacados
Ser Optimista Bollywood Peppa Pig Recetas de Aperitivos y Tapas