Te preguntas ¿Cómo hacer camarones al ajillo? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hacer camarones al ajillo

Cómo hacer camarones al ajillo

Los camarones al ajillo son un exquisito plato, además de nutritivo y aconsejable para mantener una dieta sana y equilibrada. Van bien para acompañar los platos calientes, para picotear, acompañar comidas frías o tomar un nutritivo tentempié. Desde unComo.com te dejamos la receta, paso a paso, en la que verás cómo hacer camarones al ajillo de una forma rápida y sencilla.

Foto: derojoarosa.com

Ingredientes
  • Camarones
  • Ajos
  • Aceite
  • Sal
  • Limón
  • Perejil
Instrucciones
1

Limpia bien tus camarones. Déjalos secos, sin absolutamente ningún aderezo. Enjuágalos bien con agua fría y ponlos a reposar antes de empezar a preparar.

2

Mientras, pon una sartén a fuego muy lento y añádele unas cucharaditas de aceite. Deja que el aceite se vaya calentando poco a poco.

3

En el mismo plato que tienes los camarones, rociarles el jugo del limón por encima. Empaparlos bien y dejar reposar para que tomen todo su sabor.

4

Añadir el ajo, previamente picado en trozos muy pequeños. Además, añadir un puñado de sal, preferiblemente fina, para que no moleste al masticar.

5

Poner los camarones y el ajo en la sartén previamente calentada. Mantenerlo a fuego lento y dejar que se hagan, lentamente. No sacar hasta que estén bien dorados y hayan cambiado de color.

6

Una vez tomen el color deseado debes añadir el perejil y apartar. Se pueden comer tanto fríos como calientes, a elección. ¡Buen apetito!

7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer camarones al ajillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de pescado.
Consejos
  • Cocinar despacio.
  • Seguir todos los pasos.
  • Si te apetece, añádele las hierbas aromáticas a tu gusto y preferencia.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer camarones al ajillo

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Recetas de pescado y a la Newsletter.

2 comentarios

Guillermo González H dijo: 08-03-2014 Veo que es fácil hacer los camarones al ajillo, los haré y les comentaré..
Evelyn Ramos dijo: 15-01-2014 La verdad es que no soy muy buena para la cocina pero esta receta me bien. Quedo esquisita gracias