Compartir
Compartir en:

Cómo hacer camarones al ajillo

Dificultad: Baja
Valoración: 4,8 (2361 votos)
13 comentarios
287 veces compartido
 
Cómo hacer camarones al ajillo
Fuente: derojoarosa.com

Los camarones al ajillo son un exquisito plato, además de nutritivo y aconsejable para mantener una dieta sana y equilibrada. Van bien para acompañar los platos calientes, para picotear, acompañar comidas frías o tomar un nutritivo tentempié. Desde unComo.com te dejamos la receta, paso a paso, en la que verás cómo hacer camarones al ajillo de una forma rápida y sencilla.

También te puede interesar: Cómo hacer camarones apanados
Los ingredientes son:
Instrucciones:
1

Limpia bien tus camarones, eliminando también la tripa. Déjalos secos, sin absolutamente ningún aderezo. Enjuágalos bien con agua fría y ponlos a reposar antes de empezar a preparar tus camarones al ajillo.

2

Mientras, pon una sartén a fuego muy lento y añádele unas cucharaditas de aceite de oliva. Deja que el aceite se vaya calentando poco a poco. Uno de los secretos para conseguir unos camarones al ajillo exquisitos, es cocinarlos en un cuenco de barro, por eso si tienes uno en casa te recomendamos usarlo, el resultado final es mucho más delicioso.

3

En el mismo plato que tienes los camarones, rocíales el jugo del limón por encima. Empápalos bien y deja reposar para que tomen todo su sabor.

4

Añade el ajo, previamente picado en trozos muy pequeños. Además, añade un puñado de sal al gusto y prepárate para cocinar tus camarones al ajillo.

5

Pon los camarones y el ajo en la sartén o el cuenco de barro previamente calentado. Mantenlo a fuego lento y deja que los camarones se cocinen lentamente. No los saques hasta que estén bien dorados.

6

Una vez tomen el color deseado debes añadir el perejil y apartar del fuego. Se pueden comer tanto fríos como calientes, siempre acompañados de pan. ¡Buen apetito!

Y si los camarones al ajillo te encantan, entonces no te pierdas la receta de cómo hacer camarones fritos, ¡seguro que los disfrutas!

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer camarones al ajillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Cocinar despacio.
  • Seguir todos los pasos.
  • Si te apetece, añádele las hierbas aromáticas a tu gusto y preferencia.
Relacionados
Comentarios (13)

Escribir comentario sobre Cómo hacer camarones al ajillo

Muy útil
13 comentarios
Neftali
Fríos Me encanta
Algebre E. Navarro
Los felicitoan en esta pagina resolvi una duda. Los seguire consultando. Gracias.
Las Recetas de Bibi
Hola, me encanta lo sencillo de la receta. Es básico en todo libro de cocina casero, muy fáciles de preparar y divinos. Seguro intento próximamente recrear tu receta para ofrecerla en alguna reunión con amigos. Gracias por compartir. Bibi
Marina Molina
Me quedó riquisimo, muchas gracias
Marina Evora
Muchísimas gracias por compartir la receta, me quedaron riquísimos.
Ingrid rivera
Gracias por las indicaciones hoy los haré y les contare
Juliana
Es muy buena la receta
maribel
Como puedo haser camarones al ajillo
berkys rosario
perfectamente bien
DICHDAYER
LO MAXIMO,YO SE LA VOY HACER A MI ESPOSO LOS CAMARONES AL AJILLO Y DESPUES VAMOS HACER MARAVILLAS CON TAN RICO PLATO AFRODISIACO

Descubre vídeos interesantes
Apuestas deportivas
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo hacer camarones al ajillo
Fuente: derojoarosa.com
1 de 3
Cómo hacer camarones al ajillo