COMPARTIR

Cómo hacer calabacines rellenos de jamón y queso

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer calabacines rellenos de jamón y queso

El calabacín es uno de los vegetales más versátiles que encontramos en la huerta, y es que se puede cocinar de infinitas formas y para cualquier ocasión. Desde una rica crema de calabacín hasta una tortilla o una quiche, encantarán a todos tus invitados y seguro querrán repetir. En este artículo de unComo queremos explicarte otra receta genial para sorprender a tus comensales, así que no esperes más y aprende cómo hacer calabacines rellenos de jamón y queso.

4 comensales Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer calabacín relleno de carne
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, antes de empezar a preparar los calabacines, será necesario lavarlos bajo el grifo para eliminar cualquier tipo de suciedad como restos de tierra y demás. A continuación, sécalo con un paño de cocina limpio y ya podrás empezar cortándolos longitudinalmente, es decir, en dos mitades de arriba a abajo. Para ello, deberás valerte de un cuchillo afilado y seguro te irá mejor apoyarte sobre una tabla de madera.

Cómo hacer calabacines rellenos de jamón y queso - Paso 1
2

El siguiente paso será vaciar los calabacines para así poder rellenarlos después; para ello, te recomendamos que hagas cortes en forma de cuadrícula con el cuchillo sobre la pulpa del calabacín. A continuación, ayúdate de un sacabolas o una cuchara para quitar la pulpa y dejar únicamente la cáscara, que reservaremos para luego.

Cómo hacer calabacines rellenos de jamón y queso - Paso 2
3

Seguidamente, tendremos que picar o triturar la cebolla, añadirle sal y sofreirla en una sartén con aceite de oliva. Una vez que la cebolla haya adquirido un tono dorado, agregaremos la carne el calabacín que hemos retirado y troceado en el paso anterior, para que también se poche un poco.

Cómo hacer calabacines rellenos de jamón y queso - Paso 3
4

Por último, verteremos en la sartén los tacos de jamón york mezclándolos con el resto de ingredientes y tendremos listo el relleno para los calabacines. Así pues, ya podremos empezar a ponerlo en las cáscaras que hemos vaciado y, finalmente, cubriremos los calabacines con el queso rallado que hayamos elegido. Podemos agregar también pedacitos de mantequilla sobre el queso para que adquiera una tonalidad dorada.

Cómo hacer calabacines rellenos de jamón y queso - Paso 4
5

Con el horno precalentado a 180ºC y con el gratinador encendido, hornearemos durante unos 15-20 minutos o hasta que veamos que el queso se ha dorado. ¡Y listo! Así de sencillo es preparar calabacines rellenos de jamón y queso, ¿te atreves también con estas otras recetas?

Cómo hacer calabacines rellenos de jamón y queso - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer calabacines rellenos de jamón y queso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer calabacines rellenos de jamón y queso
1 de 6
Cómo hacer calabacines rellenos de jamón y queso
X

Volver arriba ↑