COMPARTIR

Cómo hacer calabacín en tempura

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer calabacín en tempura

¿Quieres preparar el calabacín de una forma distinta a como lo haces habitualmente? Tempurizarlo puede ser una buena manera de hacerlo y esto implica rebozarlo con una pasta preparada a base de harina y agua, una técnica procedente de la cocina japonesa. A diferencia de otros rebozados tradicionales, la tempura resulta muy ligera e ideal para muchos alimentos como el pescado o muchos otros vegetales. Así que si quieres aprender cómo hacer calabacín en tempura, no dejes de leer este artículo de unComo y seguro te chuparás los dedos.

2 comensales 30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo congelar calabacín
Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer calabacín en tempura será mezclar el agua con gas bien fría con la harina y una pizca de sal. Deberás conseguir una pasta homogénea y, aunque puedes usarla directamente, lo más apropiado será dejarla reposar durante una hora en la nevera o frigorífico.

Cabe destacar que hay quienes para preparar la tempura usan con agua sin gas o incluso con cerveza, eso dependerá de las preferencias de cada uno, el resultado es muy similar en todos los casos.

Cómo hacer calabacín en tempura - Paso 1
2

Pasado el tiempo indicado en el paso anterior, deberás batir una clara de huevo a punto de nieve, ya sea con las varillas manuales o eléctricas. Si no tienes muy claro cómo debes hacerlo, no dejes de consultar nuestro artículo acerca de cómo montar claras a punto de nieve.

Hecho esto, deberás incorporar la clara batida a la mezcla de harina y agua, removiendo suavemente y con movimientos envolventes para incorporarla a la pasta donde tempurizarás el calabacín. Este paso sirve para aportar una textura más esponjosa y crujiente al resultado final.

Cómo hacer calabacín en tempura - Paso 2
3

Por otro lado, deberás lavar el calabacín bajo el grifo para eliminar restos de tierra o cualquier otro tipo de suciedad. A continuación, deberás cortarlo en rodajas más o menos finas —según prefieras— pero intentando que todas tengan un grosor similar.

A continuación, ya podrás empezar a introducir el calabacín troceado en la mezcla de tempura e ir dando la vuelta a cada rodaja con la ayuda de un tenedor para que queden recubiertas por ambos lados.

Cómo hacer calabacín en tempura - Paso 3
4

Seguidamente, pon una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y, una vez que esté bien caliente, ya podrás echar las rodajas de calabacín tempurizado e irlas friendo. Tendrás que darles la vuelta con unas pinzas o tenedor y retirarlas de la sartén una vez que estén doradas; ponlas sobre un papel de cocina absorbente para retirar el excedente de aceite.

¡Y buen provecho!

Cómo hacer calabacín en tempura - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer calabacín en tempura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer calabacín en tempura
1 de 5
Cómo hacer calabacín en tempura
X

Volver arriba ↑