Cómo hacer buñuelos dulces


Cómo hacer buñuelos dulces

Los buñuelos de viento son típicos del día de Todos los Santos y de la época de Cuaresma, aunque sin duda es un dulce delicioso que también puede degustarse en cualquier otro momento del año. Se pueden elaborar de muchas formas, pero en el siguiente artículo de unComo te presentamos una receta para la que necesitarás un relleno de plátano, aunque si no es de tu agrado puedes sustituirlo por otros ingredientes como manzana, pasas de uva, dulce de membrillo, etc. Presta atención al paso a paso y descubre cómo hacer buñuelos dulces.

Whatsapp 2 Twitter 0 Google +
Ingredientes
  • 2 huevos
  • 5 cucharadas soperas de azúcar
  • 5 cucharadas soperas de leche
  • Ralladura y jugo de 1 limón
  • 200 gramos de harina
  • Azúcar para espolvorear
  • Aceite de girasol
  • 1 plátano
Instrucciones
  1. El primer paso para empezar a hacer esta receta de buñuelos dulces es coger un recipiente bastante hondo y batir los huevos en él con la ayuda de un tenedor o unas varillas manuales. Una vez estén bien batidos, ve agregando la harina poco a poco, con cuidado y sin dejar de remover en ningún momento. Luego, agrega la leche, el jugo y la ralladura de limón.

  2. Sigue removiendo la mezcla de forma enérgica para que no se formen grumos y continúa hasta obtener una masa bastante consistente y espesa, debe quedar tal y como se muestra la imagen.

  3. A continuación, es el turno de preparar el relleno para los buñuelos dulces. Como hemos indicado en la introducción, hemos elegido rellenarlos con plátano por lo que tendrás que cortar un plátano en rodajas finas con la ayuda de un cuchillo. También es posible elaborar los buñuelos sin relleno, pues igualmente quedan deliciosos.

  4. Una vez tengas todo el plátano cortado a rodajas, añádelo al recipiente junto a la mezcla anterior y empieza a remover de nuevo. Como verás la masa no debe ser muy consistente, debe notarse cierta liviandad y una consistencia mas bien líquida.

  5. ¿Ya tienes lista la masa? Entonces, lo siguiente que debes hacer es poner una sartén el fuego con abundante aceite y esperar a que se caliente. Una vez que el aceite esté bien caliente, ve cogiendo porciones de masa con una cuchara y colócala con cuidado dentro de la sartén para que el buñuelo empiece a cocinarse. Deberás repetir este paso hasta terminar con toda la masa, procura que se frían bien por todos lados.

  6. Luego, ve retirando los buñuelos de la sartén y colócalos en un plato cubierto con papel absorbente para extraerles el exceso de aceite, así no quedarán tan grasosos. Es posible que los primero buñuelos lleguen a quemarse un poquito, pero una vez que le cojas el truco y con la práctica evitarás que se doren demasiado. Por último, espolvorea por encima un poco de azúcar.

  7. Ya tienes preparados tus buñuelos dulces, listos para degustarlos con un rico café o un té en un desayuno o merienda. ¡Esperamos que te gusten!

    En unComo puedes ver otras recetas para preparar buñuelos de muy distintas formas:

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer buñuelos dulces, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer buñuelos dulces:


Vídeos destacados
Peppa Pig Remedios y consejos de Belleza Smartphones Trucos caseros