Otros postres

Cómo hacer buñuelos dulces

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 13 abril 2022
Cómo hacer buñuelos dulces

Los buñuelos dulces o buñuelos de viento son típicos del día de Todos los Santos y de la época de Cuaresma, aunque sin duda es un dulce delicioso que también puede degustarse en cualquier otro momento del año. Se pueden elaborar de muchas formas, pero en el siguiente artículo de unCOMO te presentamos una receta para la que necesitarás un relleno de plátano.

No obstante, si el plátano no es de tu agrado puedes sustituirlo por otros ingredientes como la manzana, las pasas de uva, el dulce de membrillo, etc. Presta atención al paso a paso y descubre cómo hacer buñuelos dulces con esta sencilla receta tradicional y casera.

4 comensales 1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer unas gachas dulces o poleá
Pasos a seguir:
1

Para el primer paso para empezar a hacer esta receta de buñuelos dulces, coge un recipiente bastante hondo y bate los huevos en él con la ayuda de un tenedor o unas varillas manuales.

Una vez estén bien batidos, agrega la harina poco a poco, con cuidado y sin dejar de remover en ningún momento. Luego, agrega la leche, el jugo y la ralladura de limón.

Cómo hacer buñuelos dulces - Paso 1
2

Remueve la mezcla de forma enérgica para que no se formen grumos y continúa hasta obtener una masa bastante consistente y espesa, debe quedar tal y como se muestra la imagen.

Cómo hacer buñuelos dulces - Paso 2
3

A continuación, prepara el relleno para los buñuelos dulces de la abuela. Como hemos indicado en la introducción, hemos elegido rellenarlos con plátano por lo que tendrás que cortar un plátano en rodajas finas con la ayuda de un cuchillo. También es posible elaborar los buñuelos sin relleno, pues igualmente quedan deliciosos.

Cómo hacer buñuelos dulces - Paso 3
4

Una vez tengas todo el plátano cortado a rodajas, añádelo al recipiente y remueve junto a la mezcla anterior. Como verás la masa no debe ser muy consistente, debe notarse cierta liviandad y una consistencia mas bien líquida.

Cómo hacer buñuelos dulces - Paso 4
5

¿Ya tienes lista la masa? Entonces, lo siguiente que debes hacer es poner una sartén el fuego con abundante aceite y esperar a que se caliente. Una vez que el aceite esté bien caliente, fríe los buñuelos.

Para ello, ve cogiendo porciones de masa con una cuchara y colócala con cuidado dentro de la sartén para que el buñuelo empiece a cocinarse. Deberás repetir este paso hasta terminar con toda la masa, procura que se frían bien por todos lados.

Cómo hacer buñuelos dulces - Paso 5
6

Luego, ve retirando los buñuelos de la sartén y déjalos reposar para extraer el exceso de aceite en un plato cubierto con papel absorbente, así no quedarán tan grasientos. Es posible que los primero buñuelos lleguen a quemarse un poquito, pero una vez que le cojas el truco y con la práctica evitarás que se doren demasiado. Por último, espolvorea por encima un poco de azúcar.

Cómo hacer buñuelos dulces - Paso 6
7

Ya tienes preparados tus buñuelos dulces, listos para degustarlos con un rico café o un té en un desayuno o merienda. ¡Esperamos que te gusten!

Ahora que ya sabes hacer buñuelos esponjosos con plátano, en unCOMO te brindamos otras alternativas de este dulce típico que puedes ver en las siguientes recetas:

Cómo hacer buñuelos dulces - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer buñuelos dulces, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Para que tus buñuelos dulces de la abuela queden con una forma redonda y pequeña, utiliza dos cucharillas mojadas en agua para amoldarlos mejor.
  • Por otra parte, si ves que tus buñuelos dulces no acaban de tener una forma perfecta, no te preocupes, cuando los fríes las irregularidades se acabarán corrigiendo.
  • También puedes bañar a tus buñuelos dulces de la abuela en miel o chocolate si prefieres otra alternativa al azúcar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Adriana
Te olvidaste del azúcar 😉
Su valoración:
Claudia
El azúcar nunca mostraste en que momento se lo pusiste a la masa
Su valoración:
graciela
y las 5 cucharadas de azucar cuando se agregan ? yo las voy a batir con los huevos espero que me salgan bien
Su valoración:
sofhia
Se ven riquísimos. Qué harina hay que usar?
Marcela
Muy ricas tus recetas una pregunta los buñuelos llevan harina mediante?
jose
si,todos los buñuelo llevan arina
Maria de celis
Que rico me gusta consentir a mi familia y por eso me encantan sus recetas
1 de 8
Cómo hacer buñuelos dulces
X