Otras recetas de verduras y hortalizas

Cómo hacer buñuelos de patata

Cómo hacer buñuelos de patata

Los buñuelos de patata son un aperitivo delicioso que resulta perfecto para grandes y chicos, siendo una de las muchas maneras en las que podemos consumir este versátil alimento. Su preparación es muy simple además de ser la alternativa perfecta cuando hemos preparado patatas cocidas y queremos aprovechar las sobras. Sabemos que disfrutas cocinar, por eso en este artículo de unComo.com te explicamos cómo hacer buñuelos de patata para chuparte los dedos.

4 comensales Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer patatas a lo pobre

Pasos a seguir:

1

Los buñuelos de patata son muy fáciles de preparar, convirtiéndose en un plato perfecto para presentar como entrante o aperitivo. Eso sí, es muy importante servirlos recién hechos pues su sabor resulta delicioso cuando se encuentran calientes.

Para comenzar lava las patatas y, con su piel, llévalas a cocer hasta que estén blandas. Retira del fuego, cuela y deja que se enfríen.

Cómo hacer buñuelos de patata - Paso 1
2

Una vez que las mismas hayan enfriado ligeramente entonces deberás triturarlas con la ayuda de un tenedor. A esta mezcla añade el queso rallado en el caso de que lo vayas a incorporar, sal al gusto, pimienta al gusto, el huevo y la leche. Remueve muy bien hasta que cuente con una apariencia homogénea.

3

Después deberás incorporar la harina previamente tamizada para evitar grumos, añade la levadura y remueve bien hasta formar una masa que no debe ser demasiado espesa pero si consistente. Tu masa para buñuelos de patata ya está lista y ahora solo deberás dejar que repose entre 30 minutos y 1 hora para que se levante un poco.

4

Una vez que la masa haya reposado, entonces es momento de calentar en una sartén antiadherente abundante aceite para proceder a freír los buñuelos de patata. Lleva el aceite a fuego medio y, cuando esté bien caliente, tira cuidadosamente una cucharada de la mezcla formando un buñuelo en cada cucharada. Deja freír hasta que estén doraditos.

5

A medida que vayan saliendo los buñuelos de patata colócalos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Después de escurrirlos podrás servirlos y deleitar a todos tus comensales ¡están buenísimos!

Y si esta receta te gustó, entonces no puedes dejar de consultar otras alternativas a este plato, por eso te invitamos a preparar nuestros buñuelos de calabaza y, los más clásicos, los buñuelos de viento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer buñuelos de patata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Joaquin Bernardo
Me encanta gracias
1 de 2
Cómo hacer buñuelos de patata
X