Repostería

Cómo hacer budín de banana

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer budín de banana

Sorprende a tu familia con la receta de un postre que les encantará. Se trata de un budín de banana, un plato delicioso en el que los ingredientes principales son las galletas de vainilla y el plátano bañados en una crema exquisita. Si preparas bien este postre conseguirás que el plato parezca digno de una pastelería o de un restaurante porque el resultado es muy sabroso a la par que muy nutritivo. Sigue los pasos que te mostramos en este artículo de unComo y sabrás cómo hacer budín de banana en poco rato.

Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un budín sin frutas
Pasos a seguir:
1

Comienza esta receta preparando la crema para el budín de banana. Para ello tendrás que colocar sobre la hornalla de la cocina dos cacerolas, una dentro de otra en un baño maría. Mezcla ½ taza de azúcar, toda la harina, y la sal. Luego agrega los huevos y la leche. Cocina sin tapar, revolviendo constantemente durante 10 minutos hasta que espese. Una vez que la crema se ha formado, retira del fuego.

Cómo hacer budín de banana - Paso 1
2

A continuación, agrega la vainilla, mezcla, y mete esta crema en el refrigerador para que se enfríe. Combina la crema de leche y el azúcar restante y bate hasta que se formen picos suaves. Guarda esto en el refrigerador hasta que la otra crema se enfríe lo suficiente.

Cómo hacer budín de banana - Paso 2
3

Luego mezcla las dos cremas. Si no quedaron claros los pasos te los repetimos:

  • Crema 1: Harina, azúcar, sal, huevos, leche.
  • Crema 2: Crema de leche, azúcar.

Cuando la Crema 1 está fría, es cuando tienes que combinar las dos cremas.

Cómo hacer budín de banana - Paso 3
4

Ahora vamos a preparar las capas del budín de banana. Para ello, extiende ½ taza de crema en una bandeja. Coloca una capa de galletas de vainilla y luego una capa con rodajas de banana, tal y como te mostramos en la imagen.

Cómo hacer budín de banana - Paso 4
5

Ahora, vierte otra ½ taza de crema. Sigue con las capas en el mismo orden. Vainillas, banana, crema, hasta que tengas tres capas de cada una, y terminas con una capa de crema. En total:

  • 4 capas de crema (una base y una superior)
  • 3 de vainillas
  • 3 de bananas
Cómo hacer budín de banana - Paso 5
6

El último paso consiste en guardar el budín de banana cubierto con papel aluminio en el refrigerador hasta por 3 días. Cuando quieras servirlo, puedes decorarlo con otras frutas o rebanadas adicionales y estará todavía más bueno. ¡Buen provecho!

Cómo hacer budín de banana - Paso 6
7

Si quieres preparar esta receta para la época de Navidad, hay una manera especial de preparar el budín y que en este artículo de unComo te descubrimos paso a paso: cómo preparar budín de Navidad. ¡Sorprenderás a tus invitados!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer budín de banana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Cómo hacer budín de banana
X