COMPARTIR

Cómo hacer brocoli al ajillo

Cómo hacer brocoli al ajillo

Una de las verduras más saludables que hay es el brócoli pero muchas personas no lo incluyen en su dieta porque dicen que tiene un sabor soso o insípido. Para todas ellas, hoy en unComo les ofreceremos una receta que no podrán rechazar: brócoli al ajillo. Se trata de un plato muy fácil de elaborar, muy rápido y cuyo sabor es de todo menos simple. En pocos minutos podrás degustar una deliciosa comida que gustará tanto a niños como a adultos y que aprovecha al máximo las propiedades del brócoli. Pásate a una vida saludable llena de frutas y verduras aprendiendo nuevas recetas de cocina diferentes y muy gustosas. Sigue leyendo y aprenderás cómo hacer brócoli al ajillo.

2 comensales 45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer brócoli con bechamel
Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer esta receta de brócoli al ajillo consiste en separar el brócoli mientras en una olla poner a hervir un poco de agua con sal y un chorrito de aceite. Cuando rompa la ebullición tendrás que añadir el brócoli para que se cueza durante unos 7 o 10 minutos; para saber cuándo están tiernos tan solo tendrás que pinchar la raíz del brócoli con un tenedor y valorar si está hecho o aún le falta un poco.

Cómo hacer brocoli al ajillo - Paso 1
2

En cuanto el brócoli esté listo tendrás que apagar el fuego y colarlos con la ayuda de un escurridor. Para evitar que se quede demasiado blando, lo mejor es que pongas inmediatamente la verdura en un cuenco con agua fría y lo metas momentáneamente en el frigorífico durante 2 minutos; después vuélvelo a colar y extraerle el agua para poder continuar con nuestra receta.

3

A continuación cogeremos los dientes de ajo y los picaremos en trozos pequeños; pondremos abundante aceite en una sartén (aproximadamente 2 cucharadas grandes) y pondremos a freír el ajo a fuego medio. Sobre todo no te marches de la cocina porque tendrás que ir removiendo el ajo para evitar que se quede pegado o se queme con el aceite.

Cómo hacer brocoli al ajillo - Paso 3
4

En cuanto veas que los ajos empiezan a tornarse de color doradito, le puedes añadir las almendras picadas para que le den un sabor único y delicioso. Aquí también puedes echarle la pimienta y, si te gusta, puedes atreverte con pimentón rojo; después saltéalo todo para que se integren todos los sabores.

5

Ahora lo único que tenemos que hacer es agregar el brócoli a la sartén y saltearlo para que se mezclen los sabores. Prueba el sabor y, si quieres, rectifica de sal. Si te gusta el queso puedes terminar tu receta espolvoreando un poco de queso rallado por encima, muy poco, solo para que le dé un toque diferente y ¡listo para disfrutar!

6

En artículos de unComo te proponemos otras recetas de brócoli para que aproveches al máximo su sabor. Por ejemplo, puedes aprender a hacer crema de brócoli o hacer brócoli al horno con queso.

Cómo hacer brocoli al ajillo - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer brocoli al ajillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
javier mendoza s
Exelente receta nutritiba y saludable .
alguna receta para hacerlo a la mantequilla y otras combinaciones.
Mari
Gracias por la publicación!!! Sabía que el brócoli era muy saludable, pero no sabía cómo cocinarlo. Manos a la obra..... a cocinar....después les cuento el resultado.
Elia Tabuenca
Hola Mari, sí, el brócoli es ideal para la salud. Aquí te descubrimos todas las propiedades de este vegetal: https://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-beneficios-del-brocoli-25423.html Saludos!
Cómo hacer brocoli al ajillo
1 de 4
Cómo hacer brocoli al ajillo
X

Volver arriba ↑