Pescado guisado

Cómo hacer bonito con tomate

Marta Cabello
Por Marta Cabello . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer bonito con tomate

El bonito con tomate es un delicioso plato, sano, equilibrado y con pocas calorías. Necesitas muy pocos ingredientes: bonito fresco, pimiento, cebolla y tomate, y con ellos puedes preparar una rica receta para que toda la familia disfrute de un buen plato casero. Además de que elaborarlo lleva muy poco tiempo, unos 30 minutos, es un plato muy cómodo de hacer, que podrás dejar preparado por la mañana y para tomarlo, solo tendrás que calentarlo. ¿A qué te han quedado ganas de probarlo? En unComo te damos la receta para hacer bonito con tomate.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer bonito encebollado
Pasos a seguir:
1

Para hacer bonito con tomate, necesitamos buena materia prima. Te aconsejo que compres el bonito en una pescadería y que este sea lo más fresco posible. Nuestra recomendación es que le digas al pescadero que te lo prepare en tacos, así es más cómodo de cocinar porque apenas tendrá espinas, y viene muy bien para que los niños se lo coman. La otra opción es que te lo prepare en lomos. Eso ya depende de tus gustos.

2

Empezamos con la receta: coge una sartén y añade un poquito de aceite y sofreímos un poquito el bonito. Por supuesto, primero debes haberlo lavado muy bien y secado con papel abosorbente. Dóralo un poquito por ambas partes, sin que se quede demasiado frito porque luego tendrás que cocinarlo. Una vez lo has dorado, resérvalo.

3

En otra sartén, prepara la salsa que va a acompañar a nuestro bonito con tomate. En primer lugar, sofríe el pimiento verde que has troceado en pequeños pedacitos, después añade la cebolla y el diente de ajo laminado, y cuando el sofrito esté dorado, vierte la salsa de tomate. Aquí es importante también tener en cuenta que el resultado varía notablemente si lo que usamos es salsa de tomate natural, pero si no tienes tiempo, en los supermercados venden salsas "caseras" que están muy logradas.

4

Deja que la salsa se macere durante unos 20 minutos, a fuego medio. Ten cuidado de que la salsa no se pegue en el fondo de la sartén, así que no olvides vigilarla y darle vueltas con cierta frecuencia. Prúebala y rectifica de sal y pimienta. La pimienta es opcional, depende del toque que le quieras dar.

5

Cuando la salsa esté preparada, el siguiente paso para hacer este bonito con tomate es añadir el bonito que has dorado en el paso 2, a la salsa. Baja el fuego y deja que todo se cocine durante unos 5 minutos. Ten cuidado de que no se cocine demasiado el pescado y quede seco, pero sí es importante que el bonito coja el sabor de la salsa.

6

Ya tienes preparado tu bonito con tomate, así que lo puedes servir muy caliente y acompañado de unas patatas caseras. Verás qué éxito tienes con este plato casero, que viene muy bien: comida sana, casera y sabrosa. ¡A disfrutar!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bonito con tomate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer bonito con tomate
X