Recetas de chocolate

Cómo hacer bombones de chocolate con licor

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer bombones de chocolate con licor

¿Te chifla el chocolate? Si no puedes resistirte a la delicia de un dulce bombón, en unComo te vamos a proponer una receta la mar de sencilla con la que conseguirás sorprender a los tuyos y obsequiarles con un bombón apto para adultos. Se trata de una sencilla receta en la que descubrirás cómo hacer bombones de chocolate con licor en muy pocos pasos y con un resultado espectacular tanto para el gusto como para la vista.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer bombones de chocolate
Pasos a seguir:
1

El primer paso para aprender a hacer bombones de chocolate con licor consiste en cortar en trozos el chocolate negro. Cuando lo tengas listo, colócalo en la jarra medidora. Lleva agua a ebullición en una sartén y luego baja el fuego a lento. Después, coloca la jarra con el chocolate sobre el agua a baño maría (si no sabes cómo hacer este tipo de cocción, te invitamos a leer nuestro artículo en el que te contamos qué es el baño maría).

Cómo hacer bombones de chocolate con licor - Paso 1
2

Cuando el chocolate se haya derretido retira la jarra del fuego y agrega la crema doble y el licor (puedes usar cualquier licor que te guste).

Cómo hacer bombones de chocolate con licor - Paso 2
3

Tendrás que volver a meter la mezcla en la sartén con agua hirviendo y dejar actuar durante un minuto. Sigue revolviendo para hacer la mezcla más suave. Cuando esté lista, tendrás que guardar la jarra en la heladera y deja enfriar el chocolate por lo menos 5 horas.

Cómo hacer bombones de chocolate con licor - Paso 3
4

Transcurrido este tiempo verás cómo los bombones de chocolate están firmes y endurecidos, entonces ya podrás sacarlos del frigorífico. Toma una cucharada de la mezcla y haz con la pasta una bola pequeña. Tienes que hacer bombones de chocolate con toda la mezcla y después colocarlos en una superficie plana.

Cómo hacer bombones de chocolate con licor - Paso 4
5

El siguiente paso es aprovechar el chocolate blanco para que los bombones de chocolate con licor estén aún más deliciosos. Tendrás que fundir el chocolate blanco o con leche como lo hiciste con el chocolate negro en el primer paso, al baño maría.

Cómo hacer bombones de chocolate con licor - Paso 5
6

Para terminar, tendrás que sumergir los bombones de chocolate en el chocolate blanco o con leche y colocarlos en una bandeja. Alterna entre chocolate blanco y con leche para cubrir las bolas. Para darle el toque final, espolvorea nueces picadas, o lo que te guste para darle a los chocolates un sabor aún más agradable.

Cómo hacer bombones de chocolate con licor - Paso 6
7

En unComo te proponemos más recetas de bombones que están indicadas para los más adictos al chocolate. Toma nota y aprende a hacer la receta tradicional de bombones de chocolate o, si prefieres innovar, puedes probar con bombones de dulce de leche. ¡Deliciosos!

Cómo hacer bombones de chocolate con licor - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bombones de chocolate con licor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Patricia
Hola, mi pregunta es cómo hacer qué el licor quede dentro el bombón. Qué no esté dentro una masa. GRACIAS.
Cecilia
No está claro. El punto 3 dice " guardar la jarra en la heladera y deja enfriar el chocolate por lo menos 5 horas." Luego el punto 4 dice "Transcurrido este tiempo verás cómo los bombones de chocolate están firmes y endurecidos, entonces ya podrás sacarlos del frigorífico." ¿Y el moldeado? ¿En qué momento y de qué manera se echa en los moldes?
Su valoración:
CELIA GLADYS DIMITRICOFF
Hola
Como se hacen bombones de chocolate,relleno de licor ( cuando lo muerdes o partes,tiene licor adentro)
Gracias
Su valoración:
Gloria Peralta
Excelente!!! Gracias!!!!
carol
la receta no esta bien, el agua jamás debe hervir cada tipo de chocolate tiene su temperatura máx para fundirce y en todos en muy inferior a los 100 ° del agua, si la temperatura es mucha el chocolate puede quemarce además su textura y brillo se ve muy afectada, practivamente arruinaronel chocolate con vuestra receta
1 de 8
Cómo hacer bombones de chocolate con licor
X