Recetas de chocolate

Cómo hacer bombones de chocolate

Cómo hacer bombones de chocolate
Imagen: dechocolate.net

Los bombones son un regalo ideal para hacer tanto a tu pareja como a amigos y familiares. En fechas señaladas, como San Valentín, cumpleaños o aniversarios mucha gente tiende a optar por este delicioso postre. Si la persona a la que quieres regalar los bombones es un amante del chocolate pero consideras que es un regalo nada innovador, puedes sorpenderle haciéndolos tú mismo. Si te gusta la idea y quieres saber cómo hacer bombones de chocolate, sigue leyendo este artículo de unComo y descubre los pasos.

45 minutos Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer bombones de chocolate con licor

Pasos a seguir:

1

Para empezar a preparar los bombones de chocolate deberás decidir el sabor de chocolate que vas a darle. Si lo prefieres, puedes hacer varios con los distintos sabores, solo necesitarás reducir la cantidad de chocolate. Una vez decidido, funde el chocolate en el microondas o al baño maría. Si lo haces en el microondas, hazlo a baja temperatura y, cada pocos segundos, sácalo y remuévelo para que se funda todo de manera uniforme. Si lo haces al baño maría, agrega 2/3 del chocolate, y cuando esté bien fundido retíralo del fuego, añade el resto y remuévelo para derretirlo.

Cómo hacer bombones de chocolate - Paso 1
Imagen: mis-recetas.org
2

Ahora, cubre uno a uno los moldes de los bombones. Utiliza una cuchara de café o una manga pastelera, pues no debes llenarlos enteros, solo un poco menos de la mitad. Luego, introdúcelo en el frigorífico hasta que el chocolate esté frío, esto puede tardar unos 20 minutos. Pasado el tiempo, comprueba si el chocolate se ha endurecido y continúa con la preparación.

Cómo hacer bombones de chocolate - Paso 2
Imagen: ratosdulces.es
3

Una vez frío, añade una pizca de azúcar en cada bombón y agrega otra capa pero esta vez de nocilla o nutella. Así le daremos un sabor distinto, más característico de los bombones de chocolate. Con una cuchara de café, añade la nocilla o nutella con cuidado de no llenar el molde por completo, pues aún nos queda un último paso.

Cómo hacer bombones de chocolate - Paso 3
Imagen: taringa.net
4

Cuando hayas añadido a nocilla o nutella a cada uno de los moldes, acaba de llenarlos con otra capa de chocolate fundido. De esta manera los bombones tendrán más consistencia y un brillo más intenso. Introdúcelo en el frigorífico durante 20 minutos para que se endurezcan. Si tienes intención de hacerlos como regalo de San Valentín o aniversario, te recomendamos que utilices moldes con forma de corazón.

Cómo hacer bombones de chocolate - Paso 4
Imagen: delokos.org
5

¡Y listos! Como ves, esta es una receta muy sencilla para elaborar unos bombones de chocolate básicos pero deliciosos. Es ideal para hacerla con niños, pues no tienen ningún tipo de complicación. Recuerda que la presentación de los bombones es fundamental, de manera que cuando acabes de rellenar los moldes vigila que no se salga el chocolate y se peguen unos con otros. Si quieres, puedes hacer la parte exterior de chocolate blanco y el interior de nocilla o nutella de chocolate con leche, para que queden más bonitos.

Cómo hacer bombones de chocolate - Paso 5
Imagen: ideasdiy.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bombones de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos

  • Si haces esta receta con niños ten especial cuidado en el momento de fundir el chocolate, pues alcanzará temperaturas muy altas y puede quemar.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
35 comentarios
Su valoración:
zulma
hola. queria saber cuanto tiempo antes se pueden guardar los bombones. gracias
Su valoración:
Liliana Russo Lescure
buenas tardes, deseo felicitarlos por sus recetas, y permitirnos en estos tiempos de pandemia agilizar nuestras mentes hacia algo positivo y dinámico.

gracias
Su valoración:
Sisibeth Suárez
Receta de hacer bombones
Su valoración:
Sonia
Espectacular!! Muchísimas Gracias!! Me ayudaste hacer un hermoso regalo!!!
Su valoración:
Laura
Esta recent esta may bien y es muy facil, tengo ganas de probarla!
leticia
He probado de hacer bombones de chocolate segun la receta ahora quiero saber como se hacen los bombones relleno y de qué se pueden rellenar me gustaria de licor como se hacen
Nohora Poveda
Cuando hago bombones de chocolate, me queda muy duro, pero si le agrego leche para derretirlo no coge contextura. Mi pregunta es, con que otro ingrediente debo derretir la co ertura para que los bombones queden suaves, como un chocolate Lindor........gracias, feliz noche.
Su valoración:
beba
excelente receta y muy fácil de preparar.
MARILIN LOBAINA
HOLA.
YO QUIERO HACER BOMBONES PERO DE CACAO PURO.SALIDO DE LA SEMILLA..COMO LO PUEDO HACER?
Inés Signori
Los bombones de chocolate, luego de desmoldarlos, comienzan a transpirar. En otras oportunidades, hice lo mismo y no transpiraron. Necesito ayuda.
Muchas gracias!!!
Saludos
Inés
Yoongi's Kimchi
Señora la estafaron, es un fraude
Hugo
Excelente la explicación del procedimiento, más fácil de lo que me imaginaba. Gracias.
Liosbel Hernandez Perez
esto es perfecto delicioso
blanca antonia
quisiera saber si el molde de bombones se rocia con alguna cosa para que despegue mas facil graciasw
carmen de salcedo
me encantaría hacer bombones de chocolate se ven muy ricos felicidades por sus recetas
rosa campegli
muy buena la esplicacion y muy facil me encantaron graciass
Su valoración:
bibiana patricia muñoz
esta super genial, me gustaría saber como hacer bombones de chocolate rellenos y donde puedo comprar todos los ingredientes gracias DIOS les bendiga
por favor regalarme para ingresar por el facebook
rosa
porque me quedan duros los bombones de chocolate
raquel duran
buenas tardes, hola una pregunta que normas de seguridad se tienen al momento de elaborar los bombones de chocolate, por favor, siendo un articulo importante para proyecto cientificico. gracias feliz tarde.
ROSA ALONZO
donde puedo comprar los moldes
Editor unComo
Para hacer moldes para bombones de chocolate los puedes comprar en Amazon, hay muchos.
Su valoración:
GLORIA
Felicitaciones; gracias por tener paciencia para darnos estas recetas, q en algun momentov nos sacaran de afan.
Ademas me encanta hacer trufas y otras recetas.
Quisiera la receta de decoracio para los mismos .
De nuevo felicitaciones y muchas gracias.
Imagen: dechocolate.net
Imagen: mis-recetas.org
Imagen: ratosdulces.es
Imagen: taringa.net
Imagen: delokos.org
Imagen: ideasdiy.com
1 de 6
Cómo hacer bombones de chocolate
X