Cómo hacer bizcochuelo casero


Cómo hacer bizcochuelo casero

¿Necesitas preparar una torta con base de bizcochuelo y no sabes cómo hacerlo? ¡Es muy sencillo! Tan solo necesitarás ingredientes básicos que seguro que tienes en casa como harina, huevos y azúcar. Así pues, tan solo deberás seguir esta receta de unComo para preparar un richo bizcochuelo casero -mal llamado por algunos: biscochuelo- con el que después podrás elaborar muchas otras tartas o simplemente comerte este delicioso queque esponjoso. ¿Te lo vas a perder?

Whatsapp 8 Twitter 4 Google +
Ingredientes
  • 4 huevos
  • 1 y ½ taza de azúcar
  • ½ taza de aceite
  • 3 tazas de harina
  • 1 sobre de polvo para hornear o levadura química
  • 1 taza de leche
  • Esencia de vainilla (opcional)
Instrucciones
  1. El primer paso para preparar tu bizcochuelo casero será separar las claras de las yemas de los huevos; reservando las claras y agregando las yemas en un bol u otro recipiente grande y batirlas junto con el azúcar.

    Aunque la forma más común es usar la propia cáscara del huevo para separar las yemas, no es lo más recomendable porque pueden caer trozos o transmitirse gérmenes, por lo que te sugerimos consultar nuestro artículo:

  2. Para batir las yemas y el azúcar, puedes usar indistintamente las varillas manuales o eléctricas, como prefieras. Sin embargo, deberás batirlo hasta conseguir una mezcla de color blanquecino y, a continuación, tendrás que añadir también el aceite, la leche y la esencia de vainilla -en caso de que quieras agregarle este saborizante- y seguir batiendo.

  3. Por otro lado, deberás montar las claras a punto de nieve y, para que te resulte más fácil, te recomendamos que antes de empezar agregues una pizca de sal a las claras. El truco para saber que las claras han subido bien es dar la vuelta al recipiente y conseguir que no se vuelquen.

  4. El siguiente paso para tu biscochuelo casero consistirá en tamizar la harina junto con el polvo de hornear, es decir, pasarlos por un tamiz o colador fino para airearlas y evitar que se formen grumos en la masa.

    Si no tienes muy claro como debes llevar a cabo esta tarea, te sugerimos consultar nuestro artículo acerca de cómo tamizar harina donde encontrarás detalladamente el procedimiento a seguir.

  5. Una vez tamizada, deberás ir agregando la harina poco a poco a la mezcla líquida que habías preparado y seguir batiendo o removiendo para que se vaya integrando y evitando los grumos. Hecho esto, deberás añadir también las claras a punto de nieve que habías reservado y remover suavemente para incorporarlas en la masa pero sin que se bajen demasiado.

  6. Ahora ya será el momento de engrasar el molde que vas a utilizar para tu bizcochuelo casero, puedes hacerlo con mantequilla o aceite y, si lo deseas, espolvorear también un poco de harina. De este modo, conseguirás después desmoldar la torta más fácilmente.

    Llegados a este punto, tan solo te faltará verter la mezcla en el molde, esparcirla uniformemente y meterlo en el horno precalentado a unos 180ºC-200ºC. En caso de que tu horno disponga de ventilador, podrás encenderlo también y reducir un poco la temperatura.

  7. Deberás dejar hornear tu bizcochuelo durante unos 30-45 minutos, comprobando con un palillo u otro utensilio con punta si está cocinado. Después tan solo te faltará sacarlo del molde y, si quieres, podrás decorarlo con azúcar glas o cualquier otra cobertura; así mismo, también podrás usarlo como base para otras tortas más elaboradas.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer bizcochuelo casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pasteles o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Bol
  • Varillas manuales o eléctricas
  • Molde
  • Horno

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer bizcochuelo casero:


2 comentarios


09-04-2015 dice:
Un sobre de polvo de hornear? De cuantos gramos estamos hablando? y para que tamaño de molde redondo sirve esta receta? Gracias!!
01-03-2015 dice:
Gracias por esta receta, voy a probar y les cuento.
Vídeos destacados
iOS Remedios y consejos de Belleza Peppa Pig Trucos caseros