Bizcocho

Cómo hacer bizcocho de limón

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer bizcocho de limón

A la hora de preparar dulces, una de las recetas más fáciles que existen es la de bizcocho o queque, y es que este tipo de tortas resultan muy sencillas de elaborar pero ofrecen un resultado fantástico. Cocinar bizcochos es tan simple que incluso los niños pueden ayudarnos y pasar así un entretenido rato en la cocina. Así que no esperes más y descubre en unComo uno de los clásicos: cómo hacer bizcocho de limón.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Recetas de bizcochos
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, para preparar bizcocho de limón deberás separar las yemas de las claras de los huevos. Una de las formas más tradicionales de hacerlo es utilizando las cáscaras del huevo, aunque es de las menos recomendables porque pueden caer trozos de cáscara e incluso transmitirse bacterias. Por ello, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre:

Cómo hacer bizcocho de limón - Paso 1
2

En el caso de las yemas, deberás ponerlas en un bol grande y agregar entonces el azúcar para así poder batir ambos ingredientes. Puedes usar unas varillas manuales, aunque te resultará mucho más práctico hacerlo con las eléctricas o batidora. A medida que vayas batiendo, verás como la mezcla cambiará de color y es que el resultado debe tener un tono blanquecino. Seguidamente, deberás agregar el zumo y la ralladura de limón y un chorrito de leche, con tres cucharadas bastará.

Cómo hacer bizcocho de limón - Paso 2
3

En otro recipiente, deberás batir y montar claras a punto de nieve para conseguir así que el bizcocho tenga una textura mucho más esponjosa. Para ello, te recomendamos que agregues una pizca de sal que ayudará a que las claras suban más fácilmente. Como en el caso anterior, las varillas eléctricas no facilitarán mucho la tarea, aunque también puede hacerse manualmente.

Cómo hacer bizcocho de limón - Paso 3
4

El siguiente paso en la elaboración de tu bizcochuelo de limón será tamizar la harina para así evitar que se formen grumos. Para ello, puedes usar un tamiz específico de repostería o un colador fino corriente que tengas en tu cocina y ayudándote de una cuchara.

Te recomendamos usar harina leudante o específica de repostería que ya lleva incorporada la levadura química o polvo para hornear. Sin embargo, también puedes optar por la harina corriente y agregarle tu la levadura para que crezca.

Cómo hacer bizcocho de limón - Paso 4
5

A continuación, deberás ir incorporando la harina tamizada al bol donde has batido las yemas y el azúcar e ir removiendo para que se integre correctamente. En el momento en que hayas vertido ya toda la harina, deberás agregar también las claras a punto de nieve sin remover demasiado para que no bajen, pero asegurándote de que la mezcla final es homogénea.

Cómo hacer bizcocho de limón - Paso 5
6

Por otro lado, deberás engrasar el molde que vayas a utilizar para tu bizcocho de limón, untándolo con un poco de mantequilla, margarina o aceite y, si quieres, espolvoreando un pelín de harina.

Seguidamente, ya podrás verter la masa del queque de limón y asegurarte de que queda bien distribuida. En cuanto a la forma o tipo de molde, podrás optar por cualquiera apto para hornear: con o sin chimenea, metálico, de silicona, etc.

Cómo hacer bizcocho de limón - Paso 6
7

Por último, tan solo te faltará meter el bizcocho de limón en el horno -previamente precalentado a unos 180ºC- y dejarlo durante al menos unos 40 minutos. Pasado este tiempo, deberás pinchar la torta con un cuchillo u otro utensilio punzante y comprobar que sale limpio; de lo contrario, deberás hornearlo un rato más para que esté listo.

¡Buen provecho!

Cómo hacer bizcocho de limón - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bizcocho de limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 8
Cómo hacer bizcocho de limón
X