Cocinar la berenjena

Cómo hacer berenjenas rellenas

Cómo hacer berenjenas rellenas

Las berenjenas son una hortaliza muy rica y sabrosa que puede prepararse de innumerables formas. Una de las más comunes es cocinar berenjenas rellenas, mezclando la carne de este vegetal con otros alimentos: carne picada, atún, otros vegetales, etc. Para que tú también puedas prepararlas en casa, en unComo te explicamos cómo hacer berenjenas rellenas.

4 comensales 1 hora Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer berenjenas rellenas de atún
Pasos a seguir:
1

Para empezar, corta las berenjenas en dos mitades de arriba a abajo y con un cuchillo haz cortes en su carne, prestando atención para no romper la piel de la berenjena. Pon las 4 mitades en la bandeja del horno con la piel hacia abajo, échales sal y un poco de aceite y mételas en el horno unos 20 minutos.

Cómo hacer berenjenas rellenas - Paso 1
2

A continuación, pica la cebolla bien pequeña, añádele sal y sofríela en una sartén, hasta que empiece a dorarse. Será muy importante que mantengas el fuego a potencia mínima para que la cebolla se cocine pero no se queme.

Cómo hacer berenjenas rellenas - Paso 2
3

Por otro lado, lava y corta el pimiento verde, a continuación, córtalo en trozos pequeños o finas tiras. Échalo en la sartén donde está la cebolla y déjalo unos 5 minutos más.

Cómo hacer berenjenas rellenas - Paso 3
4

Añade la carne picada (de ternera, cerdo, mixta, pollo...) en la sartén; dale vueltas con una espátula de madera hasta que coja color. En otra sartén sin aceite (para evitar que se quemen las verduras), dora el beicon y cuando esté listo, añádelo a la mezcla de la carne picada y las verduras.

Cómo hacer berenjenas rellenas - Paso 4
5

Pasado el tiempo, saca las berenjenas del horno y retira la carne con la ayuda de un cuchillo o cuchara. Debes ir con mucho cuidado para no romper la piel, ya que servirá de recipiente para las berenjenas rellenas.

Pica bien toda la carne de la berenjena y échala en la sartén, déjala unos 5 minutos más y seguidamente añade el tomate triturado; si es natural, deberás dejarlo más tiempo al fuego que si es de lata.

Cómo hacer berenjenas rellenas - Paso 5
6

Prepara la salsa bechamel, tal como te mostramos en el artículo acerca de cómo hacer salsa bechamel, o tómala ya preparada. Rellena las cáscaras de las berenjenas con el relleno que hemos preparado y añádeles bechamel por encima.

Cómo hacer berenjenas rellenas - Paso 6
7

Espolvorea queso rallado por encima de las cuatro mitades de berenjena. Mete las berenjenas rellenas al horno durante unos 10 minutos a 180ºC. Puedes también encender el gratinador durante los minutos finales para que el queso se funda mejor.

Cómo hacer berenjenas rellenas - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer berenjenas rellenas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Elije la carne picada que más te guste: cerdo, ternera, mixta, pollo...

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
15 comentarios
Su valoración:
Cris
Muy bien
Su valoración:
Verónica
Esta receta es muy útil
Su valoración:
Margarita Wust
Me encantan sus recetas y son fáciles de hacer
Antonio Hernández Clemente
Me ha parecido muy útil, ya que me han regalado una caja de berengenas, y las voy a preparar de todas las maneras,gracias a vosotros, un saludo.
Carmen ovalles
Me gusta mucho las recetas ya que son faciles
Su valoración:
Liliana
Hola me encantan sus recetas y el block de verduras es espectacular.
Fanny
Cual Es la temperatura del horno para la primera parte, antes de rellenarlas? Gracias
Silvia Torres Buenrostro
Berenjenas rellenas: las lavo bien y quito exceso de agu y desinfecto. despues las parto a la mitad y las desflemo en sal de grano suficiente y un poco de agua por 2 horas. Despues pico cebolla y ajo ya que se acitrono le pongo el jitomate picado chico y un poco de chile chipotle al gusto y despues le quito la carnita a la berenjena y la mexclo con lo sofrito lo zasono, se me olvida tambien le pongo un poco de zanahoria en cuadrito semicosida y chicharos semicocidos lo quito de la lumble y antes ya saque la berenjena de la sal, la relleno y la pongo al horrno con queso oaxaca por media hora. a mi en lo personal no me gustan que no queden muy cocidas me gustan al dente. ojala y le entiendan a mi explicacion. gracias.
Silvia Torres Buenrostro
Hola Buenos dias me interesa saber mas formas de hacer berenjenas pero que no se hagan fritas o capeadas, o rebosadas, por la grasa que se usa y lo tengo prohibido con sumir. Gracias por lo pronto me sirvio mucho las berengenas rellenas aunque creo que cambiare algun ingradiente. Muchas gracias por su apoyo.
Silvia Torres Buenrostro
Buenas noches. gracias por su comentario. les quiero preguntarsobre unas galletas de avena que Ustedes publicaron y me comentaron que estaban ricas y censillas y faciles de hacer ya las busque en los platillos y de reposteria y no las encuetro! me gustaria mucho saber y aun tienen esa receta si fuera posible la publicaran de nuevo. gracias por su atencion. resiban un cordial saludo .
Àngels
Hola Silvia! Supongo que te refieres a esta receta: http://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-galletas-de-avena-32711.html ¡Espero que te gusten! Gracias por leernos y comentarnos.
josefina
he oído que la berenjena se desflema antes de cocinarla ¿es cierto eso ? y si es como se le hace
ana
muy buenas gracias por la ayuda
Àngels
¡Gracias, Ana! Nos alegramos de que te haya gustado nuestra receta, te animamos a consultar las demás. Gracias por leernos y comentarnos. ¡Saludos desde unComo!
Àngels
Olga, nos referimos a panceta ahumada, beicon. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
Olga
Perdon.......que es bacon?? Gracias
Àngels
Mario, los ingredientes son para unas 4 personas. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
Mario
Muy bueno. Pero para cuantas personas están calculados lo ingredientes?
1 de 8
Cómo hacer berenjenas rellenas
X