Cómo hacer berenjenas rellenas

Las berenjenas son una hortaliza muy rica y sabrosa que puede prepararse de innumerables formas. Una de las más comunes es cocinar berenjenas rellenas, mezclando la carne de este vegetal con otros alimentos: carne picada, atún, otros vegetales, etc. Para que tú también puedas prepararlas en casa, en unComo te explicamos cómo hacer berenjenas rellenas.

Tiempo de preparación:

Número de comensales: 4

Whatsapp 19 Twitter 9 Google +
Ingredientes
  • 2 berenjenas grandes
  • 200 g de carne picada
  • 100 g de beicon en tiras
  • 80 g de tomate triturado
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • Queso rallado
  • 250 ml de salsa bechamel
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Instrucciones
  1. Para empezar, corta las berenjenas en dos mitades de arriba a abajo y con un cuchillo haz cortes en su carne, prestando atención para no romper la piel de la berenjena. Pon las 4 mitades en la bandeja del horno con la piel hacia abajo, échales sal y un poco de aceite y mételas en el horno unos 20 minutos.

  2. A continuación, pica la cebolla bien pequeña, añádele sal y sofríela en una sartén, hasta que empiece a dorarse. Será muy importante que mantengas el fuego a potencia mínima para que la cebolla se cocine pero no se queme.

  3. Por otro lado, lava y corta el pimiento verde, a continuación, córtalo en trozos pequeños o finas tiras. Échalo en la sartén donde está la cebolla y déjalo unos 5 minutos más.

  4. Añade la carne picada (de ternera, cerdo, mixta, pollo...) en la sartén; dale vueltas con una espátula de madera hasta que coja color. En otra sartén sin aceite (para evitar que se quemen las verduras), dora el beicon y cuando esté listo, añádelo a la mezcla de la carne picada y las verduras.

  5. Pasado el tiempo, saca las berenjenas del horno y retira la carne con la ayuda de un cuchillo o cuchara. Debes ir con mucho cuidado para no romper la piel, ya que servirá de recipiente para las berenjenas rellenas.

    Pica bien toda la carne de la berenjena y échala en la sartén, déjala unos 5 minutos más y seguidamente añade el tomate triturado; si es natural, deberás dejarlo más tiempo al fuego que si es de lata.

  6. Prepara la salsa bechamel, tal como te mostramos en el artículo acerca de cómo hacer salsa bechamel, o tómala ya preparada. Rellena las cáscaras de las berenjenas con el relleno que hemos preparado y añádeles bechamel por encima.

  7. Espolvorea queso rallado por encima de las cuatro mitades de berenjena. Mete las berenjenas rellenas al horno durante unos 10 minutos a 180ºC. Puedes también encender el gratinador durante los minutos finales para que el queso se funda mejor.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer berenjenas rellenas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Verduras o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Elije la carne picada que más te guste: cerdo, ternera, mixta, pollo...

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer berenjenas rellenas:


11 comentarios


26-02-2015 dice:
Berenjenas rellenas: las lavo bien y quito exceso de agu y desinfecto. despues las parto a la mitad y las desflemo en sal de grano suficiente y un poco de agua por 2 horas. Despues pico cebolla y ajo ya que se acitrono le pongo el jitomate picado chico y un poco de chile chipotle al gusto y despues le quito la carnita a la berenjena y la mexclo con lo sofrito lo zasono, se me olvida tambien le pongo un poco de zanahoria en cuadrito semicosida y chicharos semicocidos lo quito de la lumble y antes ya saque la berenjena de la sal, la relleno y la pongo al horrno con queso oaxaca por media hora. a mi en lo personal no me gustan que no queden muy cocidas me gustan al dente. ojala y le entiendan a mi explicacion. gracias.
05-02-2015 dice:
Hola Buenos dias me interesa saber mas formas de hacer berenjenas pero que no se hagan fritas o capeadas, o rebosadas, por la grasa que se usa y lo tengo prohibido con sumir. Gracias por lo pronto me sirvio mucho las berengenas rellenas aunque creo que cambiare algun ingradiente. Muchas gracias por su apoyo.
23-02-2015 dice:
Buenas noches. gracias por su comentario. les quiero preguntarsobre unas galletas de avena que Ustedes publicaron y me comentaron que estaban ricas y censillas y faciles de hacer ya las busque en los platillos y de reposteria y no las encuetro! me gustaria mucho saber y aun tienen esa receta si fuera posible la publicaran de nuevo. gracias por su atencion. resiban un cordial saludo .
23-02-2015 dice:
Hola Silvia! Supongo que te refieres a esta receta: http://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-galletas-de-avena-32711.html ¡Espero que te gusten! Gracias por leernos y comentarnos.
21-10-2014 dice:
he oído que la berenjena se desflema antes de cocinarla ¿es cierto eso ? y si es como se le hace
05-09-2014 dice:
me parece muy bueno
12-07-2014 dice:
muy buenas gracias por la ayuda
14-07-2014 dice:
¡Gracias, Ana! Nos alegramos de que te haya gustado nuestra receta, te animamos a consultar las demás. Gracias por leernos y comentarnos. ¡Saludos desde unComo!
21-11-2013 dice:
GRACIAS!!
21-11-2013 dice:
Olga, nos referimos a panceta ahumada, beicon. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
20-11-2013 dice:
Perdon.......que es bacon?? Gracias
20-09-2013 dice:
Mario, los ingredientes son para unas 4 personas. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
12-09-2013 dice:
Muy bueno. Pero para cuantas personas están calculados lo ingredientes?
21-08-2013 dice:
muy bueno
Vídeos destacados
Smartphones Vídeo Recetas ¡Sorpresas! Personajes de Inside Out (Intensa Mente / Del Revés)