Cómo hacer berenjenas rebozadas


La berenjenas son tremendamente versátiles, y es que con ellas podemos hacer deliciosos platos como las berenjenas rellenas, una deliciosa preparación napolitana típicamente italiana y varios entrantes deliciosos. Pero sin duda una de las formas más sabrosas de preparar berenjenas es hacerlas rebozadas, bien doraditas y crujientes. Esta receta suele usarse como acompañamiento, ya que el rebozado implica un gran aporte calórico. Si tú también quieres disfrutar de este rico manjar, no te pierdas el atículo de unComo sobre cómo hacer berenjenas rebozadas.
Ingredientes:
Necesitarás:
- Cuchillo
- Sartén
- Papel de cocina
Pasos a seguir:
El primer paso para preparar berenjenas rebozadas deberá ser lavarlas bien y cortarlas en rodajas gruesas.
A continuación, deberás poner las berenjenas en un recipiente con agua y sal durante una hora, para que suelten el exceso de agua y no amarguen. Si no tienes suficiente tiempo, también puedes optar por colocar las rodajas en un plato, echarles sal y esperar unos 10 minutos para que suelten el agua.
Escurre las berenjenas y sécalas con papel de cocina para que no les quede agua.
Pasa la berenjena por harina y, seguidamente, por huevo batido; de este modo, conseguirás que el rebozado sea más consistente.
Asimismo, si quieres, puedes luego pasarlas también por pan rallado, aunque es opcional.
En una sartén, pon abundante aceite de oliva y cuando esté bien caliente, empieza a freír las berenjenas rebozadas. Por último, deja escurrir las berenjenas rebozadas sobre un papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

En una sartén, pon abundante aceite y cuando esté bien caliente, empieza a freír las berenjenas rebozadas.
Por último, deja escurrir las berenjenas rebozadas sobre un papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Y si te encanta la berenjena, en unComo te explicamos otras recetas deliciosas que también podrás preparar:
Si te ha gustado la receta de Cómo hacer berenjenas rebozadas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.
Consejos
- Las berenjenas rebozadas serán ideales como acompañamiento en cualquier plato.