Recetas fáciles para cenar

Cómo hacer berenjenas con miel y queso de cabra

Cómo hacer berenjenas con miel y queso de cabra
Imagen: lacocinadefabrisa.com

Las berenjenas son de esas hortalizas que pueden hacerse de todas las formas posibles. Además, son muy nutritivas ya que poseen vitaminas A, B1, B2, B3 y C, contienen mucha agua y son ideales para mantener una dieta equilibrada. Una de sus recetas más deliciosas son las berenjenas fritas con miel, las cuales son muy fáciles de hacer. Se pueden elaborar como entrante o para una cena especial entre amigos. En unComo te enseñaremos a cómo hacer berenjenas con miel y queso de cabra, de seguro te chuparás los dedos al terminar de comer.

45 minutos Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Ideas de recetas con miel

Pasos a seguir:

1

Para empezar a hacer nuestra receta de berenjenas con miel, lava y corta las berenjenas en bastones finos (no se pela la piel).

2

Coloca las berenjenas en un recipiente con suficiente agua y sal. Deja reposar al menos tres horas. Pasado este tiempo, saca del agua, enjuaga y seca las berenjenas.

3

Terminado este proceso, para seguir con la preparación de las berenjenas con miel y queso de cabra, enharina y fríe en abundante aceite de girasol muy caliente hasta que tomen un color dorado. Mientras se fríen, corte el rulo de queso en rodajas y colócalas sobre la bandeja o fuente que usarás para servir las berenjenas.

4

Coge otro plato y coloca papel absorbente. Añade las berenjenas, escúrrelas bien y pásalas a la fuente sobre la que tienes el queso de cabra. Luego, rociálas con miel de caña.

5

¡Ya tienes tus berenjenas con miel y queso de cabra listas para comer! Para acompañar se puede hacer una ensalada de lechuga con tomate y cebolla, o freír algunas patatas o como plato único. Verás como le gustan a toda tu familia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer berenjenas con miel y queso de cabra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos

  • Se debe escurrir las berenjenas en papel de cocina, así se le quita grasa.
  • Coloca las berenjenas en agua con sal durante media hora, así pierden su sabor amargo.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Imagen: lacocinadefabrisa.com
Cómo hacer berenjenas con miel y queso de cabra
X