Cocinar la berenjena

Cómo hacer berenjenas con miel

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer berenjenas con miel
Imagen: cocina-con-corazon.blogs.diezminutos.es

Las berenjenas con miel es una receta muy sencilla, pero a la vez muy sabrosa que sorprenderá a todos tus invitados. Además, la berenjena es una hortaliza con infinidad de beneficios para la salud, por lo que resulta muy recomendable incorporarla en nuestra alimentación. Si tú también quieres disfrutar de este sabroso plato, no te pierdas el artículo de unComo sobre cómo hacer berenjenas con miel.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Bol o cuenco
  • Sartén
También te puede interesar: Cómo hacer berenjenas rebozadas
Pasos a seguir:
1

A la hora de preparar berenjenas con miel, lo primero que deberás hacer será lavarlas para que la cáscara quede bien limpia. A continuación, tendrás que cortar rodajas muy finas o, si lo prefieres, puedes hacerlas como si fueran patatas fritas.

2

Seguidamente, colócalas en un plato o cuenco y añádeles sal para que la berenjena elimine toda el agua y amargor. Deberás dejarlas reposar al menos durante unos 30 minutos para que suelten por completo el agua.

Cómo hacer berenjenas con miel - Paso 2
Imagen: acomeryacallar.blogspot.com
3

Mientras, ve preparando una mezcla de harina y agua bien fría, como si de una tempura se tratara. Algunos prefieren tan solo rebozarlas en harina antes de pasarlas por la sartén, pero en unComo te recomendamos añadirle agua.

4

Pon al fuego una sartén con abundante aceite de oliva virgen y, cuando esté bien caliente ve añadiendo las rodajas de berenjena enharinadas. Es importante esperar a que el aceite se haya calentado para que las berenjenas con miel queden crujientes.

Cómo hacer berenjenas con miel - Paso 4
5

Dales la vuelta para que las rodajas de berenjena se frían por ambas caras y, cuando estén doradas, retíralas a un plato con papel absorbente para eliminar así el exceso de aceite.

6

Por último, tan solo nos faltará emplatar y regarlas con un chorro abundante de miel o miel de caña. Puedes acompañar tus berenjenas con miel con un poco de requesón o queso de cabra. ¡Deliciosas!

Cómo hacer berenjenas con miel - Paso 6
Imagen: terecetario.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer berenjenas con miel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
isabeli
como hacer berenjenas
pilar
Como hacer para que queden blancas,yo no lo consigo
Manuel
Compra berenjenas listadas en lugar de las típicas negras
Imagen: cocina-con-corazon.blogs.diezminutos.es
Imagen: acomeryacallar.blogspot.com
Imagen: terecetario.blogspot.com
1 de 4
Cómo hacer berenjenas con miel
X