Otras recetas de verduras y hortalizas

Cómo hacer berenjenas caramelizadas

Cómo hacer berenjenas caramelizadas
Imagen: cookingdaybyday.com

Las berenjenas son de los vegetales más deliciosos y versátiles que podemos poner en nuestra mesa, además de aportar muchos beneficios a nuestra salud. Existen cientos de recetas para su preparación, y si quieres aprender a cocinar un rico y sano plato con el que disfrutarás al máximo de este vegetal, en unComo te enseñamos cómo hacer berenjenas caramelizadas.

30 minutos Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: 3 recetas de berenjenas al horno
Pasos a seguir:
1

Lava las berenjenas y corta en dados grandes o en rodajas. En una sartén calienta un poquito de aceite y añade las berenjenas, luego el vino, mientras ve picando la cebolla, los ajos y el puerro.

2

Cuando estén doraditas las berenjenas se reservan y en la sartén se sofríe el puerro, la cebolla y el ajo. Agrega el azúcar moreno, la soja, el vino blanco y el de uva moscatel, remueve bien durante un par de minutos.

3

Cuando pase este tiempo, se vuelve a añadir las berenjenas y se saltea todo hasta que el caldo se evapore. Para la guarnición puedes hacer arroz blanco o hacer una ensalada variada, de esta manera podrás degustar un plato delicioso y saludable con el que te chuparás los dedos.

4

¡Listo!, siguiendo estos sencillos pasos disfrutarás de una deliciosa receta de berenjenas caramelizadas que sorprenderá a todos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer berenjenas caramelizadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Elena
Tiene una pinta extraordinaria y parece bastante fácil de hacer
Imagen: cookingdaybyday.com
Cómo hacer berenjenas caramelizadas
X