COMPARTIR

Cómo hacer berenjenas a la vinagreta

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer berenjenas a la vinagreta
Imagen: desinformado.net

Una cosa que nos sorprende a todos los que disfrutamos de las berenjenas es su enorme versatilidad al momento de prepararlas Se trata de un vegetal que es posible freír, rebozar, rellenar y hacer al horno, usar para elaborar una lasaña o una crema para untar y, por si fuera poco, utilizarla para preparar un encurtido. Esta opción resulta ideal para picar y puede conservarse durante meses en la nevera sin ningún problema, solo debes tener la precaución de elaborarlas un par de días antes del momento en el que vas a degustarlas para que estén perfectas. Sigue leyendo porque en unComo.com te explicamos cómo hacer berenjenas a la vinagreta.

4 comensales Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo saber si una berenjena está mala
Pasos a seguir:
1

Para comenzar a preparar tus berenjenas a la vinagreta deberás lavarlas y pelarlas. Una vez peladas reserva mientras realizas la preparación que te permitirá cocinarlas e impregnarlas de vinagre dándoles su característico sabor.

2

En una olla vierte 1 litro de agua, la taza de vinagre y un poco de sal y lleva a hervir a fuego medio. Mientras la preparación rompe en ebullición será momento de cortar las berenjenas. En casa solíamos picarlas por el medio en sentido longitudinal para luego cortarlas en tiras de un dedo de grosor aproximadamente. Ve cortando y reservando tus tiras de berenjenas, una vez que el agua comience a hervir añádelas por tandas de 5 minutos de cocción cada una, retira las berenjenas que ya estén listas y déjalas en un colador, después añade al agua una nueva tanda y así sucesivamente hasta que todas estén preparadas.

Cómo hacer berenjenas a la vinagreta - Paso 2
3

En una licuadora o procesadora de alimentos coloca la cabeza de ajo previamente pelada junto con ¼ de taza de aceite de oliva, sal, pimienta, orégano y dos cucharadas de vinagre. Licua todos los ingredientes hasta formar una pasta y reserva, este será el aliño de tus berenjenas a la vinagreta.

4

Ya todos los ingredientes están listos, por eso llega el momento de envasar. Utiliza envases de vidrio previamente esterilizados y coloca una capa de berenjenas y una capa delgada de aliño, así sucesivamente hasta que el bote esté casi lleno, luego añade aceite de oliva en cantidad suficiente para cubrir las berenjenas. Repite hasta acabar con todas las berenjenas.

Tapa muy bien y reserva en la nevera durante 48 horas para conseguir un sabor intenso y delicioso. Transcurrido este tiempo ya podrás servir tus berenjenas a la vinagreta acompañadas de galletas u otros deliciosos aperitivos.

Cómo hacer berenjenas a la vinagreta - Paso 4
5

Y si te encanta este vegetal, entonces te invitamos a consultar 3 de nuestras recetas favoritas, descubre cómo preparar:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer berenjenas a la vinagreta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Su valoración:
luz helena
excelente,me preocupa lo amargo de la berenjena
Su valoración:
MORELA BLANCO
EXCELENTE SU RECETA, GRACIAS PORSUS RECOMENDACIONES SE VEN RICAS...
andres89
hola que tal, primero que nada agradecer y elogiar el trabajo y la calidad del mismo. Lo segundo es una gran duda que, espero puedan saldar, es si al momento de envasar o enfrascar las berenjenas, ademas de echarle el aceite se le puede agregar el mismo vinagre??? o no es recomendable por algún efecto químico? muchas gracias. Saludos
maritza frias
son resetas son muy ricas a mi me gusta consumir todo lo que sea sano me gustaria consumirlo pro aqui en venezuela no encontramos los ingrdientes y si lo hay son demasiado costoso yo las preparo de la manera mas censilla que pueda para poderla consumir, espero cuando pase toda esta crisis aprender de estas resetas. garcias buena suerte
Andres Milano
se ve todo super apetitoso empesare hacer cada una... gracias
nilka zavarce
gracias Irene, prepare la receta al pie de la letra y quedo de un rico, felecitaciones,, Barquisimeto. Venezuela
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Nilka,

Muchas gracias por tu comentario, nos alegra saber que te quedaron ricas las berenjenas.

Saludos
Su valoración:
mari
Esta muy buena la receta,es la mejor de las que he visto,gracias!
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Mari,

Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra saber que te gusta y esperamos que te sirva.

Saludos
ruby
Muchas gracias , siempre quise tener esta recesa , me llego de perlas mil y mil gracias.
Cómo hacer berenjenas a la vinagreta
Imagen: desinformado.net
1 de 3
Cómo hacer berenjenas a la vinagreta
X

Volver arriba ↑