Cómo hacer batido de plátano

El batido de plátano es uno de los alimentos más reconstituyentes que nos podemos tomar, a las propiedades del plátano le añadiremos las de la leche. El plátano es una fruta tropical rica en potasio y vitaminas del grupo B. Además tiene un importante valor calórico que proporciona buenas dosis de vigor. El plátano podemos consumirlo durante todo el año.

Whatsapp 7 Twitter 0 Google +
Ingredientes
  • Leche fría
  • 1 plátano
  • Hojitas de menta
  • Chocolate
Instrucciones
  1. Coge la batidora y abre la tapa. Lo idea son las batidoras americanas que tienen apertura superior y puedes verter la leche y el plátano sin problema.

  2. Añade un vaso de leche bien fría a la batidora.

  3. Añade un plátano . Es recomendable que el platano no sea muy verde ya que el sabor del batido no será el mejor. Lo ideal es que uses un plátano del tiempo o incluso un pelín maduro.

  4. Tritúralo con la batidora, que quede bien fino.

  5. Si quieres puedes añadirle un par de fresones le darán un toque distinto al batido.

  6. Se sirve en una copa de cóctel con unas hojitas de menta o un trocito de chocolate negra.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer batido de plátano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frutas y verduras o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Contrariamente a lo que se cree, no es malo guardarlo en la nevera, solamente que el plátano se puede guardar en la nevera, la piel se vuelve marrón pero a la fruta no le pasa nada.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer batido de plátano:


Vídeos destacados
Ser Optimista Bollywood Peppa Pig Recetas de Aperitivos y Tapas