COMPARTIR

Cómo hacer bacon con dátiles

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 13 agosto 2019
Cómo hacer bacon con dátiles

Una receta deliciosa, sabrosa y perfecta para sorprender a tus invitados. El bacon con dátiles es un entrante exquisito con el que tanto adultos como niños se chuparán los dedos; es un plato perfecto para hacer antes de cualquier comida familia o social y su elaboración no podría ser más rápida y sencilla. Toma nota de esta receta de cocina y aprende cómo hacer bacon con dátiles gracias a este artículo de unComo. El resultado será excepcional y seguro que querrás repetir receta ¡ya verás!

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer canapés para Navidad
Pasos a seguir:
1

Lo primero que haremos es cortar el bacon en trozos verticales para que queden encajados con el tamaño de los dátiles. Corta las tiras del bacon y estíralas sobre la mesa; después agrega el dátil en el centro de la carne y enróllala hasta que la fruta quede totalmente cubierta.

2

Ahora, tendrás que pinchar el dátil con bacon con un palillo de madera para conseguir que se mantenga quieto durante su cocción. Puedes hacer que cada palillo contenga un dátil o, si lo prefieres, puedes elaborar un pinchito de dátiles con bacon clavando 4 o 5 rollitos en el mismo palillo, como tú prefieras.

Cómo hacer bacon con dátiles - Paso 2
3

A continuación tendrás que poner abundante aceite de oliva en una sartén; mientras tanto, coge la cebolla y trocéala en trozos pequeños (este ingrediente le dará un toque más sabroso y delicioso a tu receta). Cuando el aceite esté caliente agrega la cebolla y saltéala a fuego medio; en cuanto veas que el color de la cebolla se torna de un tono blanquecino, casi transparente, es el momento de añadir a la sartén los dátiles con bacon ya empalados para conseguir que se hagan a la vez teniendo extremo cuidado para que no se rompan.

Cómo hacer bacon con dátiles - Paso 3
4

Dale la vuelta cuando veas que están hechos por un lado y espera a que se hagan por el otro. En cuanto estén listos, apártalos del fuego y sírvelos de inmediato. Espolvorea un poco de queso rallado por encima ¡y listo!

5

Si prefieres una receta más saludable puedes optar por hacer los dátiles con bacon al horno en lugar de freírlos en aceite; para ello tan solo tendrás que poner los alimentos crudos en una bandeja apta para el horno y untar un poco de aceite para evitar que se queden pegados.

Precalienta a 175 grados y cuando esté listo, mete la receta y deja que se cueza durante unos 20 minutos aproximadamente. Ve controlando la evolución de la cocción para evitar que se quemen; cuando veas que el bacon está crujiente es el momento de sacarlo y servirlo a la mesa. ¡Que aproveche!

Cómo hacer bacon con dátiles - Paso 5
6

Si eres un apasionado del bacon, en unComo te proponemos otras recetas con este ingrediente que seguro que te encantará. Por ejemplo puedes probar hacer muffins de bacon y queso o champiñones rellenos de bacon.

Cómo hacer bacon con dátiles - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bacon con dátiles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer bacon con dátiles
1 de 5
Cómo hacer bacon con dátiles
X

Volver arriba ↑