Bacalao

Cómo hacer bacalao encebollado

Marta Cabello
Por Marta Cabello . Actualizado: 28 junio 2018
Cómo hacer bacalao encebollado

El bacalao encebollado es un plato exquisito, propio de los mejores restaurantes. Además, es una manera muy sana de saborear una receta tradicional: combina a la perfección el pescado con la verdura y te sorprendería comprobar lo sencillo que es prepararla. Es un plato perfecto para dejarlo preparado y calentarlo en el momento de comerlo. En el siguiente artículo de unCOMO, te damos la receta para hacer bacalao encebollado.

45 minutos Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer bacalao a la gallega
Pasos a seguir:
1

Para hacer bacalao encebollado, es muy importante la materia prima. Compra unos buenos lomos frescos de bacalao en la pescadería y diles cómo los vas a cocinar para que las piezas ya estén preparadas. Este paso es muy importante, ya que el resultado de la receta dependerá en gran medida de cómo te hayan preparado los lomos de bacalao.

2

En una sartén, calentamos un chorrito de aceite e incorporamos los ajos laminados y la cebolla cortada en finas tiras. Solo cuando la cebolla comience a estar transparente, es cuando debemos incorporar el resto de verduras: el pimiento rojo y el pimiento verde cortado en tiras julianas y también el tomate sin piel. Dejamos que las verduras se pochen a fuego medio.

3

Lavamos los lomos de bacalao y nos aseguramos de eliminar cualquier resto de agua antes de cocinarlo. A continuación, pasamos los lomos de bacalao por la harina sin excedernos en este paso. Le damos la vuelta para que la harina quede impregnada por ambos lados.

A continuación, cogemos una sartén y ponemos aceite a calentar. Cuando esté caliente, sofreímos bien los lomos de bacalao.

4

El siguiente paso para cocinar bacalao encebollado es asegurarnos de que el bacalao está bien sellado. Si es así, lo que tenemos que hacer es colocar con cuidado en la cazuela donde tenemos las verduras las piezas de bacalao, con la ayuda de una espumadera.

5

En la cazuela, también vertemos el sobrante de aceite fruto de haber frito el bacalao. Aprovechamos para echar un poquito de pimentón, así como un chorrito de vino blanco a gusto. También es el momento de salpimentar la receta y echar la hojita de laurel.

Dejamos que todo cueza a fuego lento durante unos 15 minutos, hasta que se evapore el vino.

6

En paralelo, podemos preparar unas patatas panaderas como guarnición. En este caso, tendremos que freírlas en una sartén con bastante aceite. Cuando estén doradas, las podemos retirar del fuego y para servir, podemos colocar las patatas a un lado del bacalao o sobre los lomos de bacalao.

7

El bacalao es un pescado con propiedades muy saludables para nuestro organismo, por lo que es un alimento excelente que podemos incluir en nuestra dieta diaria. Son muchas las formas distintas en las que podemos prepararlo y una de las más populares y sabrosas es el famoso bacalao con una salsa de tomate que le complementa a la perfección. Descubre en la siguiente receta cómo hacer bacalao con tomate paso a paso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bacalao encebollado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Denise
Fácil y rico!
Cómo hacer bacalao encebollado
X