Preparar el arroz

Cómo hacer arroz frito

Cómo hacer arroz frito
Imagen: querecetasfaciles.com

El arroz frito, también conocido como arroz chino, es un plato muy popular, completo y delicioso que encanta tanto a grandes como a chicos. Y la buena noticia es que para disfrutarlo no es necesario ir a un restaurante, puedes hacerlo en tu propia casa siguiendo una simple receta que te permitirá disfrutar de este delicioso plato, ideal para ser acompañado por otras alternativas orientales como los rollitos primavera. En unComo.com te explicamos paso a paso cómo hacer arroz frito fácilmente para cuatro personas.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer arroz a la cubana
Pasos a seguir:
1

El arroz frito tiene una consistencia dura y algo seca que nos resulta deliciosa. Para conseguir exactamente esa textura hay un truco infalible: varias horas antes de preparar este plato haz las dos tazas de arroz, déjalo enfriar un poco y luego mételo a la nevera.

Esto permitirá que el arroz se seque un poco, consiguiendo la textura y apariencia del típico plato chino.

2

Unas horas después de haber realizado el paso previo, puedes comenzar ya a preparar tu arroz frito. En un wok o sartén profunda agrega aceite de oliva o vegetal, espera a que se caliente y añade las proteínas que hayas elegido para tu arroz chino: gambas previamente peladas y limpias, pollo, carne de cerdo o ternera y déjalas sofreír por 5 minutos. Reserva.

Si has decidido hacer un arroz frito simple solo con cubos de jamón, entonces puedes sofreírlos por dos minutos.

3

Mezcla los tres huevos y, en una sartén aparte, prepáralos revueltos. Reserva para añadir posteriormente a tu arroz chino.

4

Después pasa a sofreír los vegetales de tu arroz frito: las 2 zanahorias picadas en cubos, la cebolla en julianas y los brotes de soja. Salpimenta al gusto y deja sofreír por 5 minutos, luego añade las carnes y el huevo revuelto.

5

En ese momento incorpora el arroz blanco que tenías en la nevera. Ve revolviendo para mezclar bien con los vegetales, los cubos de jamón y las carnes que hayas añadido a tu arroz frito.

Agrega la salsa de soja y revuelve, verás como el arroz comienza a adquirir ese clásico tono un poco marrón que le da una apariencia apetitosa y un delicioso sabor. Una vez que todo esté bien mezclado puedes retirar del fuego.

6

Sirve tu arroz frito y agrega un poco de cebolleta o cebollín cortado para darle gusto. Ya todo está listo para disfrutar de esta receta clásica y deliciosa, ¡buen apetito!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer arroz frito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Laura Perez
La entendi muy bien, en lineas grales es mejor cocer el arroz previamente, lo prepararé por esta receta, gracias. me gusta!
Su valoración:
Vi
Muy ameno la esplicacion y me ha quedado de 100

RAUL
VOY A PREPARAR EL ARROZ AL VAPOR ME PARECIÓ BUENA LA EXPLICACIÓN Y LA RECETA
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Raul,

Gracias por tu comentario. Esperamos que te salga bien la receta.

Saludos
Francisco
primera vez que hago arroz integral y me quedo delicioso. antes solo intente con arroz normal y precocido
Gonzalo
Bien, fácil y rápido. Muy sabroso
adolfo
Que arroz tan rico, huuuu que bueno esta. gracias.
Imagen: querecetasfaciles.com
Cómo hacer arroz frito
X