Cómo hacer aros de cebolla

Los aros de cebolla son un clásico en los establecimiento de comida rápida, pero también puedes prepararlos tú mismo en casa y de forma muy sencilla. Además, resultan ser un aperitivo caliente delicioso, súper crujiente y con muchísimo sabor. Presta atención a los pocos ingredientes que necesitas para hacer aros de cebolla rebozados y ¡ponte manos a la obra! Es una receta perfecta también para los que se inician en el mundo de la cocina.

Tiempo de preparación:

Whatsapp 14 Twitter 1 Google +
Ingredientes
  • 2 cebollas
  • 1 taza de harina
  • 1 taza de pan rallado
  • 1 huevo
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • aceite para freír
  • pimienta negra molida
  • sal
Instrucciones
  1. El primer paso para hacer estos aros de cebolla rebozados es batir el huevo en un recipiente con unas varillas manuales o eléctricas. Una vez batido, solo tienes que añadir el aceite de oliva y, seguidamente, la leche; sigue batiendo para que todos los ingredientes se mezclen bien y se integren por completo.

  2. Cuando la mezcla anterior esté lista, será el momento de agregar la harina. Es esencial que este paso lo realices con cuidado, añadiendo la harina poco a poco y, sobre todo, sin dejar batir, ya que de lo contrario podrían formarse grumos en la mezcla. Por último, salpimenta la mezcla obtenida al gusto y pásala por la batidora para que quede mucho más lisa y suave. Reserva para utilizarla más adelante.

  3. Ahora es el turno de empezar a cortar la cebolla en aros. Para hacerlo correctamente, primero tienes que cortar la cebolla en rodajas y luego separar las diferentes capas para conseguir los aros. Los aros deben ser finos teniendo más o menos medio centímetro de grosor. Cuando estén listos, tienes que sumergirlos en la mezcla que has preparado anteriormente, retirarlos con un tenedor y dejar que escurran un poco.

    Si no puedes evitar el lagrimeo al cortar la cebolla, te recomendamos seguir los consejos del artículo Cómo cortar cebolla sin llorar.

  4. A continuación, coloca el pan rallado en un plato o recipiente y reboza en él los aros de cebollas que ya has impregnado con la mezcla de huevo, harina, leche y aceite. Ayúdate de un tenedor para que se cubran de pan rallado por ambas caras.

  5. Por último, solo te queda freír los aros de cebolla en una sartén con abundante aceite caliente y sacarlos cuando veas que se han dorado por los dos lados. Te recomendamos que utilices una sartén bastante profunda y que no frías demasiado aros de cebolla juntos, pues no se harán bien del todo y te será mucho más complicado de controlar. ¿Ya están fritos? Entonces, sácalos y colócalos sobre un plato cubierto con papel de cocina para absorber el exceso de aceite y ¡voilà! Tus aros de cebolla caseros están preparados para disfrutarlos.

  6. Puedes servir los aros de cebolla acompañados de deliciosas salsas para condimentarlos, a continuación te mostramos algunas buenas alternativas:

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer aros de cebolla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de verduras y hortalizas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer aros de cebolla:


1 comentario


20-04-2015 dice:
Me gusto la reseta ke ricas gracias de corazon.
Vídeos destacados
Peppa Pig Remedios y consejos de Belleza Smartphones Trucos caseros