Cómo hacer almendras recubiertas con chocolate


Cómo hacer almendras recubiertas con chocolate

Estas almendras cubiertas con chocolate son fáciles de preparar y es una forma deliciosa para disfrutar de estos ricos frutos secos. Puedes tostar las almendras o usarlas crudas, en cualquier caso están buenísimas pero tienen un sabor diferente al que estamos acostumbrados. En este artículo de unComo te vamos a mostrar cómo hacer almendras recubiertas con chocolate que están deliciosas, ¿te apuntas?

Whatsapp 2 Twitter 0 Google +
Ingredientes
  • 1 ¾ tazas de almendras peladas, tostadas o sin tostar
  • 230 g de chocolate amargo
  • 1/3 taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cucharadas de azúcar impalpable o glas
Instrucciones
  1. El primer paso que debemos seguir para hacer almendras recubiertas con chocolate será cepillar las almendras para quitarles el polvo si es necesario. Si deseas tostar las almendras (comprueba que no estén tostadas), puedes hacerlo antes de continuar.

  2. Derrite el chocolate. Añade el chocolate en la parte superior de una olla doble. El chocolate se derrite más rápido si se rompe en pedazos más pequeños. Revuelve constantemente el chocolate hasta que se derrita y se alisa. Evita quemarlo.

  3. Para templar el chocolate coloca el tazón de chocolate derretido sobre un recipiente con agua helada, y revuelve lento pero constante. Una vez que comienza a espesar, se produce el templado y lo puedes quitar del agua fría.

    El truco es que se caliente de nuevo sin recalentarlo ni perder el temple. Coloca el recipiente sobre la olla de agua caliente si es necesario, para que salga el chocolate un poco. Para más información puedes leer como derretir el chocolate.

  4. Vierte las almendras en el chocolate fundido y templado. Con una espátula de goma recubre las almendras completamente. Revuelve hasta que el chocolate se peque en las almendras completamente.

    Si pasan unos 6 minutos y alchocolate le cuesta pegarse a las almendras, coloca el recipiente en la heladera durante 2 o 3 minutos para acelerar las cosas.

  5. A continuación, tendrás que separar las almendras que ya se han formado para que no se peguen. Ten en cuenta que el chocolate actuará como pegamento, así que cuando veas que están del mismo modo que te enseñamos en la imagen, sepáralas.

  6. Puedes terminar aquí o recubrir con una capa de cacao en polvo. Mezcla el cacao en polvo con el azúcar. Coloca el polvo resultante en una bolsa de plástico fuerte. Mete las almendras en la bolsa de a grupos. Agita la bolsa hasta que las almendras tienen bastante cacao recubierto.

  7. Si no vas a servir las almendras inmediatamente, puedes guardarlas en un recipiente hermético, a temperatura ambiente, durante aproximadamente 2 semanas.

  8. Si te ha gustado esta deliciosa receta con almendras, te gustará saber que en unComo damos muchos usos a este fruto seco para aprovechar al máximo su exquisito sabor. En este artículo podrás aprender a hacer horchata de almendras, en este otro te mostramos cómo hacer helado de almendra y en este podrás aprender a hacer flan de almendras.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer almendras recubiertas con chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frutas y verduras o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer almendras recubiertas con chocolate:


Vídeos destacados
Remedios y consejos de Belleza ¡Sorpresas! Smartphones Trucos caseros