Cocinar almejas

Cómo hacer almejas al vapor

Ana Pérez
Por Ana Pérez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer almejas al vapor

Aprender cómo hacer almejas al vapor nos permitirá disfrutar de un fantástico y sabroso entrante de marisco, a buen precio, sin muchas dificultades y con un tiempo de elaboración muy rápido. Las almejas al vapor se pueden preparar de varias maneras, con ciertas singularidades en cuanto a los ingredientes que se emplean, dependiendo de las costumbres de los lugares en los que vayas a consumirlas. No obstante, vamos a preparar unas almejas al vapor riquísimas con un poquito de vino blanco, ajo y perejil.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo abrir las almejas
Pasos a seguir:
1

Antes de nada lo más importante a la hora de aprender cómo hacer almejas al vapor es saber que debes ponerlas en un recipiente con fondo y cubrirlas con agua y sal. Deja que los moluscos reposen una media hora dentro del agua y así expulsarán todo resto de arena que puedan tener dentro.

2

Mientras las almejas están en remojo, puedes ir pelando y picando muy finitos los dientes de ajo. Saca el marisco del agua y pon una cazuela al fuego con un poquitín de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añade el picadillo de ajos y, en cuanto comiencen a tomar color, incorpora las almejas y baña el conjunto con el vino blanco.

3

Tapa la cazuela y deja que las almejas se abran. En cuanto lo hagan, espolvorea el perejil picado y permite que la salsa se reduzca. Si lo deseas, puedes engordarla añadiendo un pelín de harina o maicena pero procura remover muy bien para que no se hagan grumos.

4

Una vez que las almejas al vapor están listas, debes saber que has de desechar las que no se hayan abierto durante la cocción, ya que eso indica que no están en buen estado. Por último, sirve las almejas enseguida, en la misma cazuela, adornadas con un limón cortado en gajos y acompaña el plato con una cerveza bien fresquita o un vino blanco semi seco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer almejas al vapor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer almejas al vapor
X