Albóndigas de carne

Cómo hacer albóndigas sin gluten

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer albóndigas sin gluten

Si en casa hay algún celiaco ya lo debes tener muy claro: el gluten no es bienvenido en la cocina. Esta proteína, presente en el trigo y en otros cereales, puede causar gran malestar a pacientes intolerantes o alérgicos, sin embargo gracias a la presencia cada vez mayor de productos libres de gluten en el supermercado, resulta cada vez más simple cocinar para celiacos. ¿Quieres hacer unas albóndigas sin gluten deliciosas y saludables? En unComo.com compartimos contigo nuestra receta. ¡A cocinar!

Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer albóndigas sin huevo

Pasos a seguir:

1

Hacer albóndigas sin gluten es muy sencillo y solo requiere de una carne de calidad y una buena mano aderezando, algo que todo buen cocinero debe tener. En esta receta que te proponemos, las albóndigas irán acompañadas de una clásica salsa de tomate casera, sin embargo si lo deseas puedes servirlas sin salsa.

2

Para comenzar, mezcla los 100 gramos de pan rallado sin gluten con un poco de leche hasta formar una masa. Reserva y prepárate a batir el huevo. En un recipiente coloca la carne y añade el pan rallado con leche y el huevo batido, removiendo muy bien hasta que todo se compacte.

3

Tritura el diente de ajo y pica el perejil en trozos lo más pequeños posibles. Incorpora este condimento a la carne junto con la cucharadita de mostaza (que le dará un sabor jugoso), la sal y la pimienta. Si lo deseas puedes añadir otros condimentos como cebolla en polvo u orégano, que le darán a tus albóndigas sin gluten un gusto delicioso. Recuerda que el secreto está en el condimento.

4

Mezcla todo muy bien y luego forma bolas de carne del tamaño deseado. Colócalas en un plato a la espera de freírlas. Algunas personas incoporan harina sin gluten para espolvorear las albóndigas antes de freírlas, sin embargo en esta receta hemos decidido prescindir de este paso. El resultado final es igualmente delicioso.

En una sartén antiadherente caliente aceite y lleva a fuego medio. Una vez caliente, comienza a freír lentamente las albóndigas sin gluten hasta que estén doraditas. Retira y coloca en un plato con papel absorbente.

5

Usando el aceite en el que has freído las albóndigas y que conserva el sabor de la carne y los condimentos, añade la cebolla picada en pequeños cubos y deja sofreír hasta que esté transparente. Después incorpora el diente de ajo, cocina por 2 minutos, y añade el tomate triturado y la cucharadita de azúcar.

Salpimienta tu salsa a gusto y deja cocinar durante al menos 10 minutos. Puedes añadir también una pizca de orégano y albahaca a esta salsa para darle un toque italiano delicioso.

6

Una vez lista la salsa, incorpora las albóndigas sin gluten y sirve este delicioso plato que dejará a todos en casa chupándose los dedos. ¿Te animas a probar?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer albóndigas sin gluten, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer albóndigas sin gluten
X