Pollo frito

Cómo freír alitas de pollo

Cómo freír alitas de pollo

Las alitas de pollo fritas son una receta clásica y deliciosa, perfecta para servir en cualquier reunión u ocasión informal. Sin embargo si queremos obtener unas alitas realmente crujientes, es importante tomar en cuenta algunos trucos para conseguir la preparación perfecta. ¿Quieres disfrutar de este delicioso platillo? En unComo.com te explicamos cómo freír alitas de pollo y obtener los mejores resultados.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer alitas de pollo al horno
Pasos a seguir:
1

La clave para unas buenas alitas de pollo fritas es cuidar cada detalle de la preparación. En principio asegúrate de que las alitas estén adecuadamente limpias y libres de plumas. Puedes pedir en la carnicería que hagan este trabajo por ti, sin embargo siempre es recomendable asegurarte de que estén perfectamente limpias antes de freírlas.

2

Por su parte los dientes de ajo nos servirán para darle sabor al aceite al momento de freír, haciendo que las alitas de pollo queden mucho más deliciosas. Para conseguir este efecto deberás tomar los 8 dientes de ajo, pelarlos y, sin cortarlos, abrir una incisión en el medio. Esto ayudará a que el ajo suelte toda su aroma pero sin saltar del aceite.

3

Una vez que los ajos estén ya pelados y con la incisión en el medio y las alitas de pollo estén lavadas, deberás escurrirlas muy bien y luego salpimentar al gusto. Coloca en una sartén aceite en suficiente cantidad como para que cubra las alitas de pollo al momento de freírse. Debes calentar el aceite a fuego medio y mantenerlo en esa temperatura a lo largo de toda la cocción.

4

Una vez que el aceite se haya calentado, añade los 8 dientes de ajo y luego las alitas, dejando espacio suficiente en la sartén para poder voltearlas. Una vez que las alitas de pollo estén bien doradas, retíralas una a una con una pinza, sacudiendo ligeramente para eliminar el exceso de aceite. Luego colócalas en un papel de cocina absorbente durante un minuto para terminar de deshacerte el aceite que no deseas.

5

¡Listo!, siguiendo estos paso podrás freír alitas de pollo y conseguir un resultado delicioso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo freír alitas de pollo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
LUIS ENRIQUE CORREA UPOEGUI
COMO PREPARAR LAS ALITAS DE POLLO PAR QUE QUEDEN BIEN CRUJIENTES

MUY RICAS RECETAS LAS PONDRÉ EN PRÁCTICA
Cómo freír alitas de pollo
X