Cómo decorar galletas de Navidad


Cómo decorar galletas de Navidad

Al llegar la Navidad, nuestras casas se llenan de dulces y postres riquísimos propios de estas fechas. Uno de los más comunes y que más gusta a pequeños y mayores son las galletas de Navidad, características por sus formas: estrellas, muñecos de nieve, árboles de Navidad, Papa Noel... y las coloridas decoraciones con que podemos cubrirlas. Para que vosotros/as también podáis prepararlas en casa, en unComo te explicamos cómo decorar galletas de Navidad.

Tiempo de preparación:

Ingredientes
  • galletas navideñas
  • 2 tazas de azúcar glass
  • 2 cucharadas de agua
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • colorante alimentario
Instrucciones
  1. Lo primero que deberás hacer para preparar galletas de Navidad será preparar la pasta y cortarla con un molde del motivo navideño que más te guste.

  2. En estos artículos te enseñamos cómo hacer galletas en forma de estrellas para navidad y en forma de árbol navideño, pero puedes escoger la que más te guste: Papa Noel, bolas del árbol, muñeco de nieve, velas...

  3. Cuando ya las tengas hechas, podrás pasar a decorar las galletas y para ello deberás preparar un glaseado de azúcar o icing.

  4. El primer paso será mezclar el azúcar glas con agua y la esencia de vainilla, para conseguir una mezcla suave y espesa.

  5. En caso de que quieras conseguir glaseado de un color determinado, el siguiente paso será añadirle el colorante (especial para alimentos).

  6. A continuación, decora las galletas como más te guste, combinando glaseados de distintos colores.

  7. En caso de que quieras añadirle bolitas de azúcar de colores, de chocolate, etc. deberás hacerlo antes de que el glaseado se seque para que queden adheridas.

  8. Por último, deberás dejar secar el glaseado durante al menos 1 hora para que se endurezca.

  9. ¡Y ya tendrás listas tus galletas navideñas decoradas!

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo decorar galletas de Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Cuenco
  • Cuchara

Comenta, opina, pregunta sobre cómo decorar galletas de navidad:


Vídeos destacados
Envolver regalos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Cómo resolver problemas matemáticos