Compartir
Compartir en:

Cómo decorar galletas de Navidad

Dificultad: Baja
45 minutos
Valoración: 4,4 (56 votos)
1 comentario
11 veces compartido
 
Cómo decorar galletas de Navidad

Al llegar la Navidad, nuestras casas se llenan de dulces y postres riquísimos propios de estas fechas. Uno de los más comunes y que más gusta a pequeños y mayores son las galletas de Navidad, características por sus formas: estrellas, muñecos de nieve, árboles de Navidad, Papa Noel... y las coloridas decoraciones con que podemos cubrirlas. Para que vosotros/as también podáis prepararlas en casa, en unComo te explicamos cómo decorar galletas de Navidad.

Los ingredientes son:
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Lo primero que deberás hacer para preparar galletas de Navidad será preparar la pasta y cortarla con un molde del motivo navideño que más te guste.

2

En estos artículos te enseñamos cómo hacer galletas en forma de estrellas para navidad y en forma de árbol navideño, pero puedes escoger la que más te guste: Papa Noel, bolas del árbol, muñeco de nieve, velas...

3

Cuando ya las tengas hechas, podrás pasar a decorar las galletas y para ello deberás preparar un glaseado de azúcar o icing.

4

El primer paso será mezclar el azúcar glas con agua y la esencia de vainilla, para conseguir una mezcla suave y espesa.

5

En caso de que quieras conseguir glaseado de un color determinado, el siguiente paso será añadirle el colorante (especial para alimentos).

6

A continuación, decora las galletas como más te guste, combinando glaseados de distintos colores.

7

En caso de que quieras añadirle bolitas de azúcar de colores, de chocolate, etc. deberás hacerlo antes de que el glaseado se seque para que queden adheridas.

8

Por último, deberás dejar secar el glaseado durante al menos 1 hora para que se endurezca.

9

¡Y ya tendrás listas tus galletas navideñas decoradas!

10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar galletas de Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres.

Relacionados
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo decorar galletas de Navidad

Muy útil
1 comentario
Nancy León
Para decorar las galletas con glaseado es necesario esperar a que las galletas se enfríen o debe hacerce con las galletas tibias
Elia Tabuenca
Hola Nancy, normalmente hay que esperar a que se enfríen las galletas pues sino, es probable que el fondant se funda. Saludos

Descubre vídeos interesantes
Pokemon Go para Smartphone
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo decorar galletas de Navidad
Cómo decorar galletas de Navidad