Cómo cocinar una pechuga de pavo en el horno


Cómo cocinar una pechuga de pavo en el horno

Aunque quizá muchos relacionen el pavo al horno únicamente con la Navidad, lo cierto es que cualquier día del año puedes asar una sabrosa pechuga de pavo. Y es que esta carne magra resulta muy rica y además es muy sencilla de cocinar, tan solo deberás hornearla envolviéndola con papel de aluminio. Así que si tú también quieres conocer nuestra receta, no te pierdas el artículo de unComo para aprender cómo cocinar una pechuga de pavo en el horno.

Tiempo de preparación:

Imprimir Whatsapp 3 Twitter 2 Google +
Ingredientes
  • Pechuga de pavo
  • 2-4 cucharadas margarina
  • 1 diente de ajo / ajo picado
  • Hierbas frescas
Instrucciones
  1. El primer paso para preparar la pechuga de pavo asada será limpiarla, retirando los restos excesivos de grasa. Así mismo, hay quienes optan por lavar el pavo con agua antes de cocinarlo, sin embargo -tal como ocurre si lavamos el pollo- esta acción puede hacer que aumente la proliferación de bacterias y, por lo tanto, resultar perjudicial.

  2. A continuación, deberás preparar la mezcla con la que deberás sazonar el pavo antes de llevarlo al horno. Para ello, deberás poner margarina en un tazón pequeño y agregar ajo picado y las hierbas aromáticas picadas que más te gusten: provenzales, tomillo, romero... Mezcla bien todos los ingredientes hasta conseguir un resultado homogéneo, tipo crema.

  3. Esparce la mezcla de margarina y hierbas sobre la pechuga de pavo; para potenciar el sabor, levanta suavemente la piel de la pechuga de pavo con una cuchara de madera e introduce la mezcla de hierbas entre la piel y el pecho. Gíralo hacia abajo para extender la mezcla sobre toda la pechuga.

  4. Ya casi tienes listo tu pavo para llevarlo al horno, tan solo te faltará envolver la pechuga con papel de aluminio, doblando los bordes para sellar la humedad en el interior. Por último, colócala envuelta sobre la bandeja de horno o en un recipiente para hornear.

  5. Con el horno precalentado a 250ºC, deberás asar la pechuga de pavo durante 15 minutos por cada kilo de peso o hasta que esté bien cocinada por fuera y por dentro. Recuerda que al abrir el papel de aluminio deberás tener mucho cuidado para no quemarte con el vapor que desprenderá.

  6. Como acompañamiento de la pechuga de pavo asada, podrás optar por:

    • Verduras cocidas
    • Puré de patatas
    • Salsa de frutos secos
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cocinar una pechuga de pavo en el horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carne o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Molde para hornear
  • Papel de aluminio
  • Termómetro de carne (opcional)
Consejos
  • Para controlar la temperatura interior sin necesidad de abrir el papel de aluminio, puedes insertar un termómetro de carne en la parte más gruesa de la pechuga a través del papel de aluminio.
  • Para que la pechuga de pavo se dore, destapa 15 minutos antes del final del tiempo de cocción y déjala hasta que tenga un tono dorado uniforme.
  • Debes tener mucho cuidado al retirar la pechuga de pavo del horno, el vapor puede estar muy caliente.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cocinar una pechuga de pavo en el horno:


2 comentarios


17-11-2014 dice:
como se hace el adobo para la pechuga,cuales son esas hierbas frescas.
24-12-2013 dice:
quiro saber todo el pavo en pedazos
Vídeos destacados
Cupcakes Cócteles y bebidas Disney y princesas Trucos con el skate