COMPARTIR

Cómo cocinar el hinojo

Cómo cocinar el hinojo

El hinojo tiene muchas propiedades, pues el consumo de su bulbo ayuda a hacer la digestión y a eliminar los gases. Conocido también como fenollo o hierba santa, esta planta suele usarse para potajes y guisos, ofreciendo un toque a anís y regaliz a los platos. En unComo te ofrecemos varias opciones para que puedas aprovecharlo al máximo con nuestro artículo sobre cómo cocinar el hinojo.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo cocinar espinacas
Pasos a seguir:
1

Hinojo asado con queso parmesano:

Primero precalienta tu horno a 190ºC mientras cortas los tallos y hojas del hinojo y te deshaces de su base, después corta los bulbos del hinojo en cuñas con un cuchillo. A continuación, estos trozos vuelve a cortarlos a la mitad para que queden pequeños.

Recuerda que si quieres puedes acompañar este plato con zanahorias, patatas o setas. En una bandeja de horno, echa las cuñas, aceite de oliva y salpimenta, embadurna el hinojo con estos ingredientes, pero no abuses de los condimentos. Con el horno precalentado, introduce la bandeja durante 15 minutos. Una vez esté dorada, esparce queso rallado parmesano por encima, espera 5 minutos más hasta sacarlo del horno, y obtendrás una receta realmente deliciosa.

2

Hinojo salteado al romero:

Para comenzar limpia dos bulbos y córtalos en rodajas. A continuación unta los bulbos en aceite aromático de romero y ajo y añade sal y pimienta, por último prepara una sartén con unas gotitas de aceite de oliva, añade las rodajas embadurnadas y cocina a fuego suave.

3

Atún al hinojo con perejil:

En primer lugar, limpia el atún quitándole las espinas y la piel. Cuando acabes pica 6 ramas de hinojo y 6 ramas de perejil y mézclalas. Después exprime un limón y medio y coge una fuente, donde echarás el zumo con un tercio de las hierbas que has mezclado y dos cucharadas grandes de aceite de oliva. Entonces introduce el atún y mételo en la nevera durante 20 minutos para que macere. A continuación dora el pescado en una sartén con aceite vuelta y vuelta durante un par de minutos como máximo, échale sal y esparce por encima las hierbas. Por último cuela la marinada y caliéntala para después rociarla sobre el atún troceado.

4

Mozzarella al hinojo:

Otro rico plato que se puede hacer con esta hierba es la mozzarella al hinojo. Tras limpiarlo, guardamos las hojas del hinojo más bonitas para después poder adornar nuestro plato. A continuación cortamos los bulbos en lonchas de manera transversal en trozos diminutos y los metemos a la cazuela durante 30 minutos, añadiéndole una taza de caldo de ave, 500 ml de zumo de limón, una cucharadita de mejorana y una hoja de laurel. Después de cocinarlo de esta forma, lo escurrimos y colocamos sobre una bandeja de horno. Por último, echamos la sal y pimienta al gusto y colocamos 200g de mozzarella en lonchas sobre la bandeja para gratinarlo hasta que obtenga un aspecto dorado. Entonces lo sacamos y adornamos con las hojas que guardamos anteriormente.

5

Caldo de verduras:

¡No lo tires! Los tallos del hinojo pueden usarse para hacer caldo de verduras. Para conseguirlo echa en una olla deshechos de verduras, como cáscaras de cebollas y los tallos del hinojos, así como patatas. Después añade agua y haz que hierva. ¡Así aprovecharás al máximo todos los componentes de esta nutritiva verdura!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar el hinojo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Ximena Moreno
Rico. Lo haré con atún tipo ensalada tibia y con algo de cilantro y cebolla.
Su valoración:
Carmen Herenia
Por favor como cocinar y recetas que se preparan con hinojo
Amelua
En este momento lo estoy haciendo. Corto dos o tres cebollas en cuartos si sin medianas y en ocho si son grandes. Del misma modo después de lavar los bulbos de hinojo los cortes en cuatro si son grandes en ocho. Pongo en un sartén un chorrito generoso de aceite y cuando está caliente agrego las verduras. Revuelvo bien para que se vayan separando las capas de las dos verduras. Agregue un diente de. Ajo picado, sal, pimienta y pimentón. Sigo revolviendo de v x en cuando hasta que formen. Tiene que quedar cocido pero crocante. Esto lo utilizo para salsa de pasta. También agregando huevo y queso rallado sirve para tartas.
Cómo cocinar el hinojo
Cómo cocinar el hinojo
X

Volver arriba ↑