COMPARTIR

Cómo asar un pollo

Cristina García
Por Cristina García . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo asar un pollo

¿Te gustaría aprender a cocinar? La gastronomía es un arte que está al alcance de cualquier gourmet. Así que, aunque no te consideres un gran experto en los fogones, te vas a sorprender con la sencilla receta de pollo asado que te proponemos a continuación. Coge lápiz y papel, porque en unComo te explicamos cómo asar un pollo, para que disfrutes de los mejores sabores de la cocina fácil.

1 hora Dificultad media
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Un horno
  • Una fuente especial para el horno y profunda
  • Papel para horno
También te puede interesar: Cómo hacer yakisoba de pollo
Pasos a seguir:
1

Antes de comenzar, no te olvides de precalentar el horno mientras preparas nuestra sencilla receta del pollo asado.

2

Para ahorrarte el esfuerzo, en unComo te recomendamos comprar un pollo que ya esté listo para asar en el horno. Pídele al carnicero que te lo venda vacío y limpio, porque quieres asar pollo en el horno. De esta forma, te ahorrarás tener que vaciar al animal tú mismo. Pero si tienes que hacerlo en casa, acuérdate también de pasar un buen chorro de agua fría para limpiar bien el pollo. ¡Y no olvides secarlo!

3

La fuente que escojas para asar pollo también es importante, ya que deberá tener una cierta profundidad. Y no te olvides tampoco de cubrir la fuente con papel especial para hornear, que tendrás que untar con el aceite. Así te ahorrarás esfuerzos cuando tengas que limpiarla.

4

Coloca el pollo sobre el papel y rocíalo con una cucharada de agua y otra de aceite. Y recuerda añadir una pizca de sal, al gusto del chef. Después tendrás que introducir el pollo en el horno, a una altura intermedia, y dejarlo durante unos 25 minutos a una potencia de 200ºC.

5

Una vez transcurrido ese tiempo, abre el horno y dale la vuelta al pollo para untarlo bien con el jugo que haya soltado. Entonces tendrás que esperar otra media hora, para asar el pollo también por el otro lado. ¿Qué te ha parecido nuestra receta? Ayúdanos a mejorarla compartiendo tus consejos culinarios.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo asar un pollo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Si el pollo no ha soltado demasiado jugo, puedes añadir una cucharada más de aceite y de agua, cuando el pollo todavía esté en el horno.
  • No te descuides con el tiempo y vigila el pollo cada 10 minutos, si piensas que le falta poco tiempo.
  • Para evitar que se queme, prueba a bajar la temperatura de tu horno.
  • Y para saber si el pollo está bien asado, no te olvides de pincharlo. Si el jugo es rosado, necesitará más tiempo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo asar un pollo
Cómo asar un pollo
X

Volver arriba ↑