Preparación y presentación de la comida

111
  • Cómo quitar el olor a mandarina de las manos Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    Comer mandarinas es muy beneficioso para el organismo debido al gran contenido de vitamina C y agua que estas contienen, además son una fruta deliciosa y muy refrescante que apetece tomar en cualquier momento del día. A pesar de ello, tienen un punto negativo…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2 votos positivos
  • Cómo cortar el aguacate Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    El aguacate es un fruto muy versátil que puede convertirse en el protagonista perfecto de una ensalada, en un gran acompañante para una carne a la parrilla y también en el ingrediente principal de distintas salsas. Su alto contenido de ácidos grasos esenciales…
    Paso a paso Dificultad Fácil 5 votos positivos
  • Cómo cocinar el calabacín Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    El calabacín es una de las hortalizas más nutritivas, y gracias a su delicioso sabor admite una amplia variedad de recetas: en crema, relleno, a la plancha, salteado, al horno, revuelto, gratinado, etc. Cuando se compren los calabacines se deben elegir los que…
    Info 4 votos positivos
  • Cómo limpiar las borrajas Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    No es un secreto para nadie que, dependiendo de la zona en la que vivimos, se consumen más unos alimentos que otros, algo que ocurre tanto a nivel de carnes como de frutas y vegetales. Puede que para muchos las borrajas sean todo un misterio, pero en zonas como…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto positivo
  • Cómo cocinar sin perder nutrientes en los alimentos Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    Los alimentos son nuestra principal fuente de vitaminas y nutrientes, por ello una dieta adecuada resulta fundamental para mantener nuestro cuerpo saludable y funcionando de forma óptima. De seguro has escuchado que algunos alimentos es mejor consumirlos crudos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 3 votos positivos
  • Cómo cocer percebes Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    Los percebes, a pesar de su extraña apariencia, son crustáceos deliciosos con un enorme sabor que hace que olvidemos su aspecto para disfrutarlos al máximo. Solemos comerlos en restaurantes, pero cuando nos toca hacerlos en casa no siempre sabemos por dónde empezar…
    Paso a paso Dificultad Fácil 4 votos positivos
  • Cómo cortar verduras estilo juliana Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    El estilo juliana es una manera de cortar alimentos en forma de finos palitos de manera uniforme. Este técnica cada vez es más utilizada en la alta cocina, puesto que es una manera de hacer la decoración de los platos, así como para hacer ensaladas, sopas o revueltos.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2 votos positivos
  • Cómo quitar el olor a pescado de las manos Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    El pescado es una proteína deliciosa, saludable y muy versátil, resultando un ingrediente básico en muchas cocinas tradicionales. Sus preparaciones y variedades son enormes, por eso siempre será posible encontrar alguna presentación que disfrutar. Sin embargo…
    Paso a paso Dificultad Fácil 5 votos positivos
  • Cómo quitar el olor a cebolla de las manos Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    La cebolla es sin duda un ingrediente básico en las cocinas de todo el mundo, resultando ideal para todo tipo de preparaciones ya sea cruda o cocinada. Pero así como ocurre con el ajo, su intenso aroma penetra en nuestras manos haciendo que, una vez que la picamos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 3 votos positivos
  • Cómo pelar ajos tiernos Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    Los ajos tiernos son ingredientes muy populares en la cocina, siendo especialmente empleados en la preparación de sopas y guisos. Sin embargo al momento de usarlos hay un aspecto que no podemos pasar nunca por alto: limpiarlos y pelarlos de forma adecuada con…
    Paso a paso Dificultad Fácil 6 votos positivos
  • Cómo pelar ajos fácilmente Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    El ajo es uno de los ingredientes más presentes en la gastronomía mundial, sirviendo para dar sabor a una enorme variedad de platos e incluso siendo el protagonista absoluto en presentaciones como las gambas al ajillo, el conejo al ajo o la deliciosa salsa alioli.…
    Info 13 votos positivos
  • Cómo quitar el olor a ajo de las manos Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    El ajo es un ingrediente que se añade a muchos de los platos que preparamos diariamente, y es que aporta una gran sabor y además es muy beneficioso para la salud. Sin embargo, este alimentos cuenta con un punto negativo y es el fuerte olor que queda impregnado…
    Paso a paso Dificultad Fácil 10 votos positivos
  • Cómo pelar tomates Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    Los tomates no solo son ingredientes fundamentales dentro de la cocina mediterránea, sino que se trata de un alimento muy presente en la gastronomía mundial, protagonizando diversas recetas en las que su sabor resulta imprescindible. A pesar de lo mucho que lo…
    Paso a paso Dificultad Fácil 7 votos positivos
  • Cómo conservar el pan Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    El pan es uno de los alimentos casi imprescindibles en muchos hogares, ya que la dieta mediterránea lo incorpora como uno de los principales alimentos de origen vegetal. Sirve para acompañar las comidas o incluso como ingrediente de numerosos platos. Es por ello…
    Paso a paso Dificultad Fácil 9 votos positivos
  • Cómo conservar alcachofas Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    A la hora de conservar las alcachofas, existen diversos métodos de hacerlo en función de cuánto tiempo queremos que pase antes de cocinarlas. Deberemos elegir la conservación más idónea en cada caso para preservar las propiedades de este vegetal y poder disfrutar…
    Paso a paso Dificultad Fácil 4 votos positivos
  • Cómo limpiar alcachofas Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    Normalmente, antes de cocinar las alcachofas es necesario limpiarlas y pelarlas correctamente para eliminar las partes que no resultan comestibles o que resultarán muy duras. No es una tarea complicada, pero sí un poco tediosa. En unComo queremos explicarte paso…
    Paso a paso Dificultad Fácil 6 votos positivos
  • Cómo hacer patatas fritas en el horno Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    Las patatas fritas son una de las versiones más deliciosas en las que podemos consumir este alimento, pero no por eso hay que engañarnos: están llenas de grasa que no necesitamos. Sin embrago disfrutar de este plato sin que pierda su sabor, pero ahorrando en calorías,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 24 votos positivos
  • Qué hacer si se quema el arroz Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    Te despistas un momento en la cocina y... ¡maldición! El arroz se ha quemado y se ha pegado en el fondo de la olla. Y es entonces cuando te preguntas ¿qué hacer si se quema el arroz? La respuesta más obvia sería tirar el arroz quemado y volver a prepararlo o cambiar…
    Info 11 votos positivos
  • Cómo limpiar el pulpo Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    Como muchos otros pescados, además de eviscerarlo, el pulpo requiere de una limpieza previo a su preparación. No se trata de algo complicado, pero sí que resulta indispensable para eliminar cualquier tipo de suciedad que haya podido quedar en el pulpo. Es por…
    Receta Dificultad Fácil 5 votos positivos
  • Alimentos que se pueden comer caducados Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    En muchos hogares se ha respetado a rajatabla la fecha de caducidad de los alimentos hasta el punto de que, aún sin estar dañados, muchas personas deciden tirarlos solo porque la fecha en el empaque lo indica. Sin embargo existen algunos alimentos que, a pesar…
    Paso a paso Dificultad Fácil 12 votos positivos
Preparación y presentación de la comida