Preparación y presentación de la comida

136
  • Cómo congelar níscalos Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    ¿Con la llegada del otoño tienes níscalos para dar, vender y regalar? Es una cuestión muy recurrente en aquellos hogares en los que ir a recoger setas es una afición ya tradicional, por lo que resulta necesario buscar alternativas para conservar el excedente de…
    Paso a paso Dificultad Fácil
  • Cómo limpiar níscalos Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    Otoño es sinónimo de setas y una de las setas comestibles más comunes en España es el níscalo o también conocido con muchos otros nombres como rovellón, guíscano, rebollón... Este hongo de color anaranjado intenso o rojizo es muy apreciado en la cocina, ya que…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto
  • Con qué rellenar las arepas Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    Las arepas venezolanas son un plato delicioso y muy versátil que está presente en el desayuno de muchos venezolanos, aunque también son perfectas para un almuerzo rápido o una rica y tradicional cena. Sus posibilidades son muchas, paseándose por rellenos sencillos…
    Info 1 voto
  • Cómo usar una arrocera Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    El arroz es un alimento nutritivo que se incluye en casi todas las dietas a nivel mundial. Se puede cocinar de diversas maneras, combinándolo con otros muchos alimentos. Desde arroz blanco, hasta arroces caldosos, paellas, sopas, sushi… Elige la receta que más…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto
  • Cómo hacer papilla de arroz Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    La papilla de arroz es una alternativa muy frecuente en la alimentación infantil, cuando el pequeño deja la exclusividad de la leche y comienza a requerir de nuevos nutrientes y vitaminas. Así, es normal comenzar con las papillas de frutas para luego introducir…
    Receta Dificultad Fácil 1 voto
  • Cómo hacer papillas de frutas Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    Las papillas de frutas son de los primeros alimentos que nuestro pequeño comenzará a comer, una oportunidad perfecta para que experimente con nuevos sabores y empiece a desarrollar sus gustos y preferencias, al tiempo que se alimenta saludablemente. Sabemos que…
    Info 4 votos
  • Cómo hacer una papilla de cereales Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    La papilla de cereales es uno de los alimentos predilectos para el bebé, especialmente durante aquella etapa de cambio en la que el niño poco a poco irá dejando de consumir únicamente leche para incorporar otros alimentos. Se trata de una opción fácil y simple…
    Receta Dificultad Fácil 2 votos
  • Cómo conservar las cebollas Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    Has abierto una buena cebolla para preparar tu comida favorita, pero no has necesitado toda la pieza y temes que se te eche a perder. No te preocupes, en unComo.com te enseñamos cómo conservar las cebollas cortadas y también a guardar los bulbos adecuadamente…
    Paso a paso Dificultad Fácil 18 votos
  • Cómo hacer papilla de maicena Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    La papilla de maicena es una alternativa ideal para los más pequeños, que podrán disfrutar de un alimento delicioso y completamente libre de gluten debido a que es elaborado con harina de maíz. Se trata de un postre saludable y muy rico, perfecto para darle a…
    Receta Dificultad Fácil 3 votos
  • Cómo cocinar en el lavavajillas Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    Cocinar en el lavavajillas se ha vuelto una tendencia en los hogares, aunque desde hace años cocinar a baja temperatura es un procedimiento habitual entre los chefs. Si tienes en casa este electrodoméstico, es casi seguro que piensas que es una buena idea aprovechar…
    Info 12 votos
  • Cómo guardar un bizcocho Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    ¡Qué ricos están los bizcochos! El problema es que hay que comerlos rápido, antes de que se queden más duros que una piedra. Para que nuestro postre se mantenga tan fresco como el primer día, debemos conservarlos los bizcochos correctamente. ¿Sabes cómo? Si tienes…
    Paso a paso Dificultad Fácil 4 votos
  • Cómo hacer compota de tomate Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    Aunque habitualmente solemos usar el tomate en recetas saladas, especialmente para la preparación de guisos y salsas, este alimento resulta genial también en platos dulces como la compota de tomate, una excelente opción para un desayuno o merienda. Si estás listo…
    Receta Dificultad Fácil 7 votos
  • Cuánto tiempo aguanta el pescado fresco en la nevera Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    El pescado es una opción ligera y deliciosa, perfecta para quienes disfrutan alimentándose de forma saludable. Pero al ser una proteína de origen animal, es importante mantenerlo fresco y en un estado adecuado para consumirlo sin poner en riesgo nuestra salud,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 6 votos
  • Cómo hacer arroz con bogavante Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    Un plato con sabor a mar, único e inconfundible: el arroz con bogavante. Esta suculenta receta no deja a nadie indiferente, ya que este marisco aporta un toque único que hará las deliciosas de cualquiera. Recuerda que los bogavantes son los cefalópodos con dos…
    Receta Dificultad Media 10 votos
  • Cómo hacer arroz a la milanesa Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    El arroz a la milanesa es un plato muy fácil de preparar. No requiere demasiado tiempo elaborarlo y además es asequible a todos los bolsillos. Suele gustar a pequeños y mayores y nos puede sacar de más de un apuro si tenemos invitados. En unComo compartimos contigo…
    Receta Dificultad Fácil 6 votos
  • Cómo hacer papas al vapor Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    Las patatas son un alimento muy versátil que sirven de acompañamiento para muchos de nuestros platos diarios e incluso como ingrediente principal de algunos guisos. Las podemos cocinar de diversas maneras, pero si estás buscando una que sea saludable y te permita…
    Receta Dificultad Fácil 5 votos
  • Cómo hacer arroz al vapor Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    Preparar arroz al vapor es muy sencillo y te permitirá cocinar una infinidad de recetas riquísimas. Además, es una forma muy sana de comer arroz, ya que se prepara tan solo con agua y ni tan siquiera necesitarás disponer de vaporera en casa. Si quieres aprender…
    Receta Dificultad Fácil 13 votos
  • Cómo quitar la acidez del tomate Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    La salsa de tomate es una de las más ricas y socorridas para muchos platos. Sin embargo, no a todo el mundo le sienta bien porque muchas veces, la salsa de tomate tiene demasiada acidez. Sin embargo, elegir unos buenos tomates de temporada y quitarles la piel…
    Paso a paso Dificultad Fácil 13 votos
  • Cómo evitar que el arroz se pegue Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    Es fácil que, una vez puesto el arroz a cocer, se nos pegue a la cazuela porque nos hemos despistado un momento. Esto hace que el arroz pueda coger un desagradable sabor a quemado y que, fregar la olla después sea todo un suplicio. Para que esto no suceda , en…
    Paso a paso Dificultad Fácil 19 votos
  • Cómo hacer un sofrito para paella Comida y bebida / Preparación y presentación de la comida
    La paella es uno de los platos de la cocina española más famosos del mundo, una alternativa deliciosa para una comida familiar o entre amigos. Este arroz puede prepararse con verduras e ingredientes como el pollo y el conejo, con mariscos, la favorita de muchos…
    Receta Dificultad Fácil 15 votos
Preparación y presentación de la comida