Conservas de frutas

18
  • Cómo hacer higos en almíbar Comida y bebida / Alimentos y Salud
    Preparar higos en almíbar es una estupenda forma de poder conservar esta deliciosa fruta y disfrutarla en cualquier momento que nos apetezca. Además es un postre muy saludable ya que los higos destacan por su gran contenido en fibra, favoreciendo el tránsito intestinal,…
    Receta Dificultad Fácil 6 votos positivos
  • Cómo hacer castañas en almíbar Comida y bebida / Alimentos y Salud
    La temporada de castañas corresponde con la época otoñal, por lo que durante el resto del año puede resultar complicado encontrar estos frutos. Pero lo cierto es que existen diversas técnicas para conservar castañas y poder disfrutar de ellas en cualquier momento.…
    Receta Dificultad Fácil 9 votos positivos
  • Cómo hacer duraznos en almíbar Comida y bebida / Alimentos y Salud
    Los duraznos en almíbar son una de las alternativas más deliciosas y populares para conservar esta fruta y disfrutar así de su sabor todo el año. Esta preparación resulta muy sencilla, siendo una gran opción cuando deseamos comer un postre tradicional y casero.…
    Receta Dificultad Fácil 11 votos positivos
  • Cómo hacer almíbar Comida y bebida / Alimentos y Salud
    En muchas recetas, especialmente de postres, se utiliza almíbar como ingrediente. Pero ¿sabes qué es exactamente? No es otra cosa que "azúcar disuelto en agua y cocido al fuego hasta que toma consistencia de jarabe", como afirma el diccionario de la RAE. Para…
    Receta Dificultad Fácil 140 votos positivos
  • Como hacer cortezas de limón confitadas Comida y bebida / Alimentos y Salud
    Las cortezas de limón confitadas son un dulce de lo más sabroso. El secreto del éxito en la corteza confitada está en efectuar la operación muy lentamente para que no se endurezca. Hecha así, sale tierna y deliciosa, y puede ofrecerse como un verdadero dulce y…
    Paso a paso Dificultad Media 27 votos positivos
  • Como hacer cortezas de naranja confitadas Comida y bebida / Alimentos y Salud
    Las cortezas de la naranja confitadas son un dulce de lo más sabroso. El secreto del éxito en la corteza confitada está en efectuar la operación muy lentamente para que no se endurezca. Hecha así, sale tierna y deliciosa, y puede ofrecerse como un verdadero dulce…
    Paso a paso Dificultad Media 29 votos positivos
  • Como hacer cortezas de la mandarina confitadas Comida y bebida / Alimentos y Salud
    Las cortezas de la mandarina confitadas son un dulce de lo más sabroso. El secreto del éxito en la corteza confitada está en efectuar la operación muy lentamente para que no se endurezca. Hecha así, sale tierna y deliciosa, y puede ofrecerse como un verdadero dulce…
    Paso a paso Dificultad Media 4 votos positivos
  • Como hacer en conserva las ciruelas Comida y bebida / Alimentos y Salud
    Existen ciruelas de muchas variedades, tanto de color como de tamaños. Unas tienen la pulpa (parte comestible) más firme que otras. Algunos tipos tienen la pulpa de color amarilla, blanca, verde o roja. Son frutos comestibles, que se pueden consumir en forma…
    Paso a paso Dificultad Fácil 75 votos positivos
  • Como hacer fresas en almíbar Comida y bebida / Alimentos y Salud
    Una de las frutas más apreciadas ya desde la antigüedad son las fresas, pequeñas delicias que destacan por su intenso sabor y sus excelentes piedades nutritivas. El almíbar es un mezcla hecha de agua y azúcar que nos permite conservar las frutas más tiempo. A…
    Paso a paso Dificultad Media 49 votos positivos
  • Cómo hacer frambuesas en almíbar con hielo pilé Comida y bebida / Alimentos y Salud
    La frambuesa, conocida también como fresa del bosque, es un hermoso fruto del frambueso o sangüeso, planta que crece silvestre en todos los países de clima templado. La frambuesa es una fruta muy utilizada en cientos de recetas que enriquecen la gastronomía…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2 votos positivos
  • Cómo conservar albaricoques en aguardiente Comida y bebida / Alimentos y Salud
    La fruta no sólo se conserva mediante la esterilización. Pueden emplearse también ciertos antisépticos como el alcohol o el azúcar. A continuación se detalla el proceso de como hacer conserva de albaricoque en aguardiente. Sin duda un magnífico postre, ideal para…
    Paso a paso Dificultad Media 11 votos positivos
  • Cómo hacer pera en almíbar Comida y bebida / Alimentos y Salud
    El principal uso de la fruta es gastronómico, se emplea frecuentemente como fruta de postre o como producto de elaboración de alimentos. Una de las mejores formas de conservar la pera para usarla como condimento de platos, especialmente carnes, o postre. A continuación…
    Paso a paso Dificultad Media 77 votos positivos
  • Cómo hacer pera al natural Comida y bebida / Alimentos y Salud
    La pera es una de las frutas más apreciadas por su gusto suave y refrescante. Además la pera tiene numerosas vitaminas que aportan gran beneficio a nuestro organismo. A continuación os explicamos como hacer conserva al natural de la pera. Ten en cuenta que deberás…
    Paso a paso Dificultad Media 41 votos positivos
  • Cómo hacer cerezas en conserva Comida y bebida / Alimentos y Salud
    Las cerezas son una fruta más bien de temporada, aunque hoy en día se encuentran casi el resto del año,  pero su precio es muy elevado, por eso es importante en la época de máxima abundancia si se quiere hacer en conserva, y así poder saborearlas todo el año. Se…
    Info 172 votos positivos
  • Cómo hacer albaricoque en conserva al natural Comida y bebida / Alimentos y Salud
    Los albaricoques deben encontrarse en su justo punto de maduración para que, después de tratados, conserven el sabor y perfume de la fruta fresca. Si no están maduros adquieren al cocer un tono verdoso y feo y resultan sosos, maduros en exceso, la cocción los deforma…
    Paso a paso Dificultad Media 45 votos positivos
  • Como hacer albaricoque en almíbar Comida y bebida / Alimentos y Salud
    Los albaricoques deben encontrarse en su justo punto de maduración para que después de tratados conserven el sabor y perfume de la fruta fresca y el almíbar quede rico. Si los albaricoques no están maduros adquieren al cocer un tono verdoso y feo y resultan sosos,…
    Paso a paso Dificultad Media 40 votos positivos
  • Cómo conservar la fruta con azúcar Comida y bebida / Alimentos y Salud
    El azúcar en solución concentrada desempeña un papel antiséptico en la conservación de la fruta y de los alimentos en general. Al hervir el azúcar en agua, adquiere una consistencia que varía en función de la ebullición, y por consiguiente, de la evaporación.…
    Info 25 votos positivos
  • Como preparar la fruta para conservar Comida y bebida / Alimentos y Salud
    Las conservas caseras ayudan a equilibrar económicamente las comidas, permiten una gran diversidad de prestaciones y preparados, siempre a punto, por ejemplo, para acompañar cualquier plato. Las conservas domésticas son elementos auxiliares muy valiosos que permiten…
    Paso a paso Dificultad Media 41 votos positivos
  • 1
Conservas de frutas