Recetas vegetales

Verduras para comer crudas

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Verduras para comer crudas

Las verduras y hortalizas son un grupo de alimentos imprescindible en toda dieta equilibrada y sana, ya que suponen un aporte de vitaminas y minerales fundamental para el organismo. A la hora de incorporarlas en nuestra alimentación, existen numerosas formas de prepararlas: al vapor, cocidas, fritas, rebozadas... Aunque crudas siempre es como los vegetales mejor mantienen sus propiedades y beneficios. De este modo, en unComo queremos explicarte qué verduras se pueden comer crudas.

También te puede interesar: Cómo hacer risotto de verduras

Pasos a seguir:

1

El pimiento ya sea rojo, verde o amarillo es un vegetal ideal para comer crudo por ejemplo en ensaladas, acompañando al bacalao en esqueixada o en cualquier otra receta. Esta verdura cuenta con numerosas propiedades beneficiosas como su alto aporte en vitamina C.

Verduras para comer crudas - Paso 1
2

Asimismo, aunque también pueden cocinarse, las zanahorias se incluyen también en el listado de verduras para comer crudas y conservar así la totalidad de sus beneficios, como el aporte de betacarotenos y antioxidantes.

Verduras para comer crudas - Paso 2
3

Aunque en realidad se trata de una fruta, el tomate se ha ubicado tradicionalmente en el grupo de las verduras y hortalizas y también puede usarse como ingrediente crudo. Los tomates son de lo más versátiles por lo podrás prepararlos de mil y una formas, para aprovechar todos sus beneficios para el organismo.

Verduras para comer crudas - Paso 3
4

También las cebollas pueden cocinarse o comerlas crudas por lo que te recomendamos que -siempre que sea posible- optes por la segunda opción para preservar todas las propiedades beneficiosas. Existen muchas variedades de cebolla, pero todas ellas se pueden comer en crudo.

Verduras para comer crudas - Paso 4
5

Aunque algunos quizá no lo sepan y siempre la hayan preparado hervida, la col también es una verdura que se puede comer cruda, ya sea en ensalada, como acompañamiento de carnes o de muchas otras formas. Sin embargo, cabe destacar que las coles de Bruselas no deben comerse crudas porque pueden resultar indigestas.

Verduras para comer crudas - Paso 5
6

También podría parecer sorprendente pero los champiñones se pueden comer crudos, después de haberlos limpiado correctamente, y resultarán de lo más sabrosos. Si no te lo crees, te invitamos a preparar un rico carpaccio de champiñones.

Verduras para comer crudas - Paso 6
7

Siguiendo con las verduras para comer crudas, nos encontramos con las espinacas, un vegetal con un gran aporte de antioxidantes entre muchos otros de sus beneficios. Aun así, no debe abusarse al comer espinacas crudas, ya que contienen también ácido oxálico.

Verduras para comer crudas - Paso 7
8

Esta raíz es muy común comerla cruda, por ejemplo en ensaladas, y resulta muy nutritiva. Además, los rábanos suponen un bajo aporte calórico por lo que es estupendo en dietas de adelgazamiento, así como también funciona como diurético.

Verduras para comer crudas - Paso 8
9

Conocidas como cebollas tiernas, cebollín o en Cataluña "calçots", este vegetal similar a los puerros también puede usarse en crudo. De esta forma, podrás añadirlo en ensaladas y otros entrantes como se hace con la cebolla, pero tendrá un sabor más suave.

Verduras para comer crudas - Paso 9
10

A algunos también les sorprenderá, pero el brócoli se incluye entre las verduras para comer crudas. Por ello, se mantendrán la totalidad de los beneficios del brócoli, pero no se recomienda comerlo así a las personas con problemas renales.

Verduras para comer crudas - Paso 10
11

Usado como condimento de infinidad de recetas, el ajo también puede usarse en crudo y conservará su intenso sabor, a la vez que sus propiedades beneficiosas. Por ejemplo, a la hora de preparar la famosa salsa allioli, los ajos deben estar crudos.

Verduras para comer crudas - Paso 11
12

Es importante destacar que existen algunas verduras que casi siempre se comen crudas como son la lechuga, la escarola, las endibias o el pepino.

Mientras que también podemos señalar algunos vegetales que no deben comerse crudos, como es el caso de la berenjena que puede resultar tóxica debido a los alcaloides que contiene; o por ejemplo las patatas que siempre se cocinan antes de comerlas.

Verduras para comer crudas - Paso 12

Si deseas leer más artículos parecidos a Verduras para comer crudas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
consuelo
Para mi resultp beneficioso el brocoli repollo ajos limon y kion estuve con cancer de tiroidrs me tenian que hacer un radioyodo y no me lo haran porque me encpntraron bien grasias a Dios y las verdura mayormente los vonsumi crudos grasias por su infprmacion
lorena
mmmm...pero los champignones es muy usual prepararlos crudos en carpaccio...con limon aceite sal y ciboulette....es tipico en la comida italiana....como es q no se ha difundido q causan daño....
jose andres
Gracias, Rocío. No he tenido la ocasión de probar los champiñones crudos y ya ni los probaré
Rocio
Comer champiñones crudos puede ser peligroso ya que tienen un compuesto que es la hidrazina y este compuesto es cancerígeno. Sólo se va cociendo el champiñon.
Elia Tabuenca
Gracias por tu aportación Rocío :)
jose andres
Interesante todo. No sabía lo de los champiñones, que se pueden comer crudos
Rocio
Es peligroso comer champiñones crudos ya que tienen hidrazina un compuesto cancerígeno el cual se elimina cociendo el champiñon
Adriana
Tengo hipotiroidismo y para ello estoy medicada.... La coliflor y otras crucíferas estarían contraindicadas en mi caso? Crudas y/ o cocidas? También tengo ácido urico, aunque en bajo nivel.... En este sentido es contraproducente esta familia vegetal? Muchas gracias!
Elia Tabuenca
Hola Adriana, te invitamos a leer nuestro artículo sobre qué comer con hipotiroidismo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-comer-si-tengo-hipotiroidismo-21063.html Saludos
Maria Edith Lomeli
Me gustaria tener mas informacion de mas vegetales que pueda comer crudos y su forma de prepararlos mil gracias
ESTEBAN R. ZULETA C.
MI PREGUNTA ES PORQUE LOS NORTEAMERICANOS INCLUYE CANADA EN SUS FIESTAS CONSUMEN ALTAS CANTIDADES DE VERDURAS CON ALCOHOL. QUE VENEFICIOS O EN QUE AYUDA A LA SALUD O ES SIMPLE MITO.
ivan ibarra
quisiera saber si la coliflor se puede comer cruda. y cual seria la verdura que mas tiene poder anticancerigeno. de ante mano muchas gracias
Àngels
Ivan, del mismo modo que el brócoli y aunque pueda sorprender, lo cierto es que sí es posible comer la coliflor cruda, por ejemplo en ensaladas. ¡Gracias por leernos y comentarnos! Saludos desde unComo.
Verónica Miranda
Una pregunta. El brócoli lo puedo comer crudo si tengo Colón irritable
1 de 13
Verduras para comer crudas
X